U2 tocará en vivo por YouTube

U2, una de las bandas más reconocidas del mundo, y YouTube, la plataforma para ver y compartir videos en línea más grande del mundo, han unido esfuerzos para traer uno de los conciertos en línea más grandes de la historia: U2 en vivo desde Los Ángeles.

Estamos en la cuenta regresiva para que inicie el concierto de esta noche en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, EE.UU. La transmisión en vivo empezará a las 20:30 hrs. (PT), y todos los que accedan a YouTube podrán disfrutarlo. (Para saber a qué hora empieza el concierto en donde te encuentras utiliza el convertidor de huso horario y elige tu país en el menú que aparece entre los dos mapas.)

Como noventa mil asientos no son suficientes, YouTube proveerá una plataforma abiera en donde los seguidores de todo el mundo se pueden reunir, conectar, compartir y experimentar el concierto más grande, de una sola banda, en vivo. Una vez que inicie el show, puedes ir a la parte de abajo del canal de U2 para ver el gadget de Twitter que mostrará comentarios en tiempo real sobre el "webcast" (transmisión web). Si quieres mandar tweets desde dicha herramienta te darás cuenta de que cada mensaje esta pre-llenado con el "hashtag" (etiqueta) #U2webcast, lo cual permite agregar tus comentarios a una conversación más amplia sobre el show.

YouTube está comprometido con el libre acceso al contenido en todos lados y a cualquier hora. Es por ello que hemos trabajado con los organizadore para que este concierto en vivo acerque a una de las bandas más populares del mundo con la gente que, en circunstancias distintas, tal vez no pudiera experimentarlo. Todo lo que necesitas para ser parte de la experiencia es una computadora y una conexión a Internet.

Para aquellos que se pierdan de la transmisión en vivo, el show completo será retransmitido dos veces más tras haber terminado. También estará archivado como un video en el canal de U2 -- Así que no hay una excusa para perderse de Bono, the Edge, Larry Mullen y Adam Clayton mientras realizan su maestría musical. Dejemos que la siguiente vista previa despierte tu apetito para la experiencia que se avecina...



Michele Flannery, YouTube Music, recientemente vió "They Come From Everywhere"

Búsqueda de comentarios ¡en tiempo real!

Un tubo de ensayo (TestTube) es bien conocido para hacer eso, pruebas. En YouTube nos alegramos de traer una nueva tarea a la mesa del laboratorio, buscar los comentarios hechos a los videos en tiempo real "Comment Search". El laboratorio en donde trabajan nuestros ingenieros y desarrolladores que colaboran con nosotros para recolectar datos y comentarios sobre productos antes de hacerlos accesibles a un público mayor ahora cuenta con esta nueva función. El elemento principal de esta opción es que te permite buscar en los comentarios que hace la gente a los videos de YouTube en tiempo real así como ver "tendencias" de los temas que se están discutiendo más. Los comentarios completos que resulten de tu búsqueda aparecerán en una página que se estará actualizando constantemente. Podrás ver lo que se está comentando, en tiempo real, desde noticias (un ejemplo en la imagen de abajo) hasta sobre tu video, tu canal y hasta tu marca o producto.

Si llama tu interés pruébalo y haznos saber tus comentarios ya sea en el centro de ayuda o como comentario a este blog. Con tu ayuda podremos tener lista esta opción para que todo mundo lo pueda disfrutar. Trabajamos continuamente en nuevas formas de mejorar tu experiencia en YouTube y mejorar la forma en la que puedes acceder de manera fácil y rápida a la información que buscas.



Jamie Davidson, Gerente de Producto, recientemente vió "Strange Cloud Over Moscow Oct 2009."

U2 en YouTube, ¡en vivo!

Si eres fan de la banda irlandesa U2, es posible que ya te hayas enterado del siguiente secreto. El día de hoy la banda informó a sus aficionados que podrán ver su próxima presentación en el Rose Bowl de Los Angeles en su canal de YouTube.



Si vives en uno de los 16 países que figuran a continuación*, puedes unirte en vivo con el grupo U2 el domingo 25 de octubre a las 8:30 pm (PT). Además de agitar tu puño a la par de Bono, podrás unirte a la fiesta en YouTube a través de un gadget de Twitter integrado en el canal YouTube de U2. Y si te pierdes del concierto, basta con pulsar reproducir cuando despiertes: la retransmisión del espectáculo estará cargada por completo y disponible al día siguiente.

Michele Flannery, YouTube Música, recientemente vió U2 360 "The Cow Man".

*
EE.UU.
Reino Unido
Francia
Canadá
Italia
España
Japón
Brasil
Australia
NZ
Irlanda
México
India
Israel
Corea del Sur
Países Bajos

Mil millones de reproducciones ¿podrían ayuar a mil millones de personas?

La semana pasada anunciamos que YouTube sirve mil millones de reproducciones al día. Un número muy llamativo, es verdad. Sin embargo es el mismo número de gente que no tiene qué comer en el mundo. De acuerdo al programa de Alimentación de las Naciones Unidas, por primera vez en la historia, hay más de mil millones de personas con falta de alimentación en el mundo, eso es uno de cada siete humanos.

Hoy, durante el día mundial de la alimentación, el Programa de Alimentación Mundial (WFP, por sus siglas en inglés) está mostrando como tú, dentro del estimado de mil millones de usuarios de Internet, puedes ayudar a aliviar el hambre de mil millones de personas:
La WFP no se encuentra sola en sus esfuerzos. Los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro están haciendo un llamado a Al Gore para que genere un video en cuanto al hambre así como lo hizo en relación al cambio climático en "An Inconvenient Truth" (después de todo, quién mejor para movilizar a la comunidad en Internet que quién la inventó, ¿cierto?). Asimismo la cantante Christina Aguilera está apoyando esta causa con su voz en el siguiente video:
Estimados Internautas, los estamos invitando a que hagan la diferencia hoy. Simplemente piensen... si cada persona donara un dólar para dar de comer a los que carecen de alimento cada vez que ven un video en YouTube, estaríamos mucho más cerca de tener un mundo que no conozca el hambre.

Ramya Raghavan, Activismo y asociaciones sin fines de lucro.

Y,000,000,000uTube

Un día como hoy, pero de hace tres años, Steve y yo nos paramos frente a nuestras oficinas y bromeando nos coronamos los "burger kings" de los media. Acabábamos de estar en los encabezados al aliarnos con Google en nuestra meta conjunta de organizar la información del mundo (en nuestro caso, del video) y hacerle el acceso fácil y sencillo a todos y en cualquier lugar. Hoy, estoy orgulloso de decir que, estamos sirviendo una cantidad mayor a los mil millones de videos por día en YouTube. Este es un gran momento en nuestra corta historia y te lo debemos todo a ti.

Recordando los primeros días estábamos comprometidos a algunos principios básicos los cuales hoy son elementos funamentales del mundo del video en línea:

  • La velocidad importa: Los videos deben de cargarse y reproducirse rápido.
  • La cultura del clip llegó para quedarse: Los pequeños clips son vistos de manera voraz y son perfectos para ver una gran variedad de contenido.
  • Las plataformas abiertas aumentan las posibilidades: La creación de contenido no es nuestro negocio; es el tuyo. Quisimos crear un lugar en donde quien sea, claro, teniendo una cámara de video, una computadora y conexión a Internet, pueda compartir su vida, arte y hasta voz con el mundo, y en varios casos, poder hacerse de una vida haciéndolo.

Después de tres años tras la adquisición, nuestra plataforma y nuestro negocio continúan creciendo y evolucionando. Seguimos comprometidos a los mismos principios que fueron informados en el sitio al principio, pero sabemos que las cosas han cambiado. Mientras el ancho de banda ha crecido, así también nuestra calidad de video. Hemos visto la solicitud por contenido más largo y completo y hemos traído más programas y películas al sitio. Hoy, más que nunca, hay más formas para ver contenido, y muchos han buscado convertir su afición en un negocio real. Estamos trabajando arduamente para mantenernos al día con la velocidad en la que anda la tecnología para ofrecerles todo lo que esperan del mayor sitio de videos del mundo: mejor calidad; una mayor cantidad de opciones y herramientas para la gente, los socios y los anunciantes; así como diversas formas para hacer tuya la experiencia en YouTube en cualquier lugar y a cualquier hora.


Chad Hurley, CEO y Co-Fundandor.

Seminario Web: técnicas para filmar

El punto de encuentro creativo de YouTube y la revista Videomaker se complacen en traer el primero de una serie de seminarios web (Webinars) en inglés en el que se busca explorar los principios de la producción audiovisual buscando ayudarte a llevar tus videos a un nuevo nivel. La revista Videommaker ofrece cursos intensivos de fin de semana en el Norte de California, EE.UU., y se han ofrecido amablemente a compartir su conocimiento con la comunidad global de YouTube gratuitamente así como atender a sus preguntas (en inglés).

El primer seminario se concentrará en "técnicas básicas para filmar" y esta planeado para ser impartido el 27 de octubre del 2009 a las 14 hrs. de California EE.UU., 22:00 hrs. GMT. Para registrarte
da clic aquí.

Queremos que esta sesión sea realmente útil por lo que nos gustaría mucho que nos ayudes a definir la agenda. Debajo pondremos una lista de temas que se podrían cubrir en la clase. Déjanos saber que tema(s) te gustaría se cubrieran. Tambien puedes votar o hacer preguntas específicas
aquí. Utilizaremos los resultados de la encuesta y las preguntas más recurrentes como guía a la hora de estructurar el Webinar.
  • Comprar una cámara: Saber que buscar antes de comprar una
  • Principio de los botones: Adquiere el conocimiento de los principales botones para manejar una cámara y cómo funciona cada uno
  • Iluminación y filtrarla correctamente: Recomendaciones creativas en iluminación y filtros que mejorarán la forma en la que se ven tus videos
  • Técnicas de audio (micrófonos): Obtén el mejor sonido de tu micrófono con la menor cantidad de enojos
  • El arte de la composición: Reglas sencillas de composición para mejorar tus videos
  • Movimientos suaves: Técnicas para cámara en mano
Muchas gracias,

Mia Quagliarello, Community Manager, YouTube; y Jennifer O'Rourke, editor en jefe de Videomaker.

Los premios Nobel en directo por YouTube

Esta semana se realiza la entrega de los premios Nobel en diversas categorías y por primera vez los puedes seguir por YouTube. De ahora hasta el 12 de octubre, la gente podrá sintonizar el Canal oficial de los Premios Nobel en YouTube
para ver la transmisión del anuncio de los ganadores de cada premio. Esta es la primera vez que un evento Europeo es transmitido en vivo en YouTube.

¿Te perdiste del anuncio de los ganadores del premio Nobel en Medicina o Fisiología? los puedes ver aquí:

El calendario completo de los anuncios está debajo. Da clic aquí para verlos todos, en vivo, mientras ocurren:
Física
Martes, 6 de octubre: 11.45 a.m. CET, 09.45 a.m. GMT

Química
Miércoles, 7 de octubre: 11.45 a.m. CET, 09.45 a.m. GMT

Literatura
Jueves, 8 de ocbubre: 1.00 p.m. CET, 11.00 a.m. GMT

Paz
Viernes, 9 de octubre: 11.00 a.m. CET, 09.00 a.m. GMT

Premio en Ciencias Económicas Lunes, 12 de octubre: 1.00 p.m. CET, 11.00 a.m. GMT

Kim Alltorp, Gerente Asociado de Mercadotécnia en Productos, Regón Nórdica

Dentro de una investigación del uso en YouTube

Ver un video en línea puede parecer muy sencillo: un reproductor, un botón de reproducir/pausar, algún contenido y listo. Entonces vienen algunas otras preguntas como ¿qué tal que se quiere reproducir en un celular o en una pantalla grande? ¿Qué tal que se está reproduciendo en Nairobi o Shanghai? Ahora agreguemos la parte en la que alguien quiere compartir sus pensamientos en el video al mismo tiempo que otra persona únicamente quiere ver más videos. Es entonces cuando nos damos cuenta que ver un video se vuelve más complicado de lo que uno se puede imaginar.

Entremos a la investigación de uso. Más que darnos todas las respuestas este tipo de estudios nos ayudan a ver la forma en la que el sitio es utilizado actualmente - en oposición a adivinar como podría ser utilizado o asumir que la gente que lo utiliza es igual a quien diseña el sitio.-

Para YouTube la investigación de uso a veces quiere decir permitir a los usuarios diseñar su experiencia ideal. Por ejemplo, el año pasado utilizamos un método llamado FIDO (utilizado la primera vez por Fidelity Investments) en el que tomamos diferentes elementos de varios sitios de videos, los ponemos en imanes y permitimos que los usuarios hagan su organización ideal de los elementos (ver los ejemplos abajo). En otras ocasiones utilizamos métodos de investigación más estandarizados llamados estudios de usabilidad, lo que implica ver si un usuario puede o no realizar ciertas tareas en el sitio dentro de un laboratorio.

En ocasiones no es suficiente con que la gente venga a utilizar el sitio en laboratorios ya que queremos entender la forma en la que utilizan YouTube en su contexto: en tu sala de estar, en tu computadora portátil sobre tus piernas o tirado encima del sofá. En este caso hicimos algunos estudios entrevistando a usuarios en sus casas. Pasando el estudio cualitativo, vemos muy a detalle el comportamiento de millones de usuarios a través de análisis de tráfico e intentamos entender lo que piensan del sitio a través de miles de encuestas.

Todavía tenemos mucho que aprender sobre la forma en la que utilizan YouTube, pero algunas cosas se han ido aclarando. Uno de los descubrimientos más importantes tiene que ver con la diferencia entre un gran grupo de gente que esta en YouTube eligiendo ver videos con otro menor, pero muy importante, que complementa a la comunidad (usualmente los que suben contenido). El último grupo, sin sorpresa, está interesado y se fija en los detalles para comunicarse con su audiencia de una forma más fácil y efectiva, se preocupan por agrandar su audiencia, e inclusive en cómo hacer dinero en YouTube. Los primeros, por su lado, quieren una interfaz lo más sencilla posible: "¡sólo déjenme ver el video, por favor!" Pueden apreciar esta diferencia en los resultados del experimento FIDO que mencionamos anteriorimente (noten la clara diferencia que cada tipo de usuario arregló las funciones de la página y la gran cantidad de elementos en el "escenario" de la derecha):



También es claro que, no todo el mundo encaja bien en una de las dos categorías anteriores, por lo que se llega a complicar un poco más la situación. Por ejemplo, hay usuarios que gustan de ver videos, pero también pueden hacer un comentario o calificar alguno ocasionalmente. Su experiencia ideal probablemente sería algo entre los dos ejemplos que se ilustran arriba.

No es fácil saber cuál es el mejor equilibrio para todos, pero estamos comprometidos en trabajar para entenderlo lo más posible. Una cosa que sabemos con certeza es que, al final del día, tenemos que crear un producto que sea fácil de usar y comprender. Si se vuelve demasiado complicado o desordenado, todos necesitamos dar un paso atrás y pensar de nuevo.

Si tienes alguna idea sobre esto, nos la puedes compartir aquí y ver como es un estudio de investigación de usuarios, si es que no has encontrado uno todavía. Además, si deseas participar en cualquier investigación venidera, por favor, llena el formulario.

Sasha Lubomirsky, Investigador de experiencia del usuario, recientemente vió "Noah y la Ballena - Five Years Time"

Notas en innovación 1/10/2009

Noticias y notas de nuestras recientes innovaciones:
  • Empezamos con la conversión de los canales que quedan con el viejo diseño: Estamos empezando dicho proceso hoy, buscando convertir todos los canales que siguen utilizando la plataforma antigua y pasándolos a la nueva. (Esta migración puede tardar hasta dos semanas.) Una vez más, sus comentarios y sugerencias han sido fundamentales para ayudar a la nueva versión a evolucionar y crecer (se puede ver una lista de sugerencias atendidas aquí). Ahora, la personalización y edición de tu canal es mucho más fácil, con una gran cantidad de opciones para organizar los videos, y el canal que busca se centre la atención en colaborar contigo y tus video, que, al final del día, es la parte central de cualquier experiencia en YouTube. Es importante contarte que también tenemos un montón de grandes ideas por las aportaciones de dieron en las cosas que les gustaría ver en un futuro dentro de YouTube.
  • YouTube en portugués (al estilo europeo): Hemos añadido portugués (el hablado en Portugal) a la lista de idiomas en los que puedes tener la experiencia en YouTube. Ve a la parte inferior de la página, busca "Idioma actual" y haz clic en "Mostrar lenguas". Verás que en las opciones hay para los dos Português y Português (Brasil).
  • Recomendaciones personalizadas en la página principal: Las recomendaciones para ti, ya no son únicamente para personas con cuenta en YouTube. Ahora todo el mundo pueden visitar la página web de YouTube para obtener una respuesta a la pregunta, "¿Qué debo ver hoy?" Nosotros generaremos una serie de sugerencias automáticamente; basadas en tu historial de reproducciones pasadas. Es claro que tendrás mejores recomendaciones, y más específicas, si abres una cuenta en YouTube.

El equipo de YouTube