Ya hay más de mil millones de suscripciones (y un nuevo widget)

Hace bastante tiempo (en 2006) debutaba el botón amarillo, que permite que los videos más recientes de los canales marcados como favoritos puedan llegar directamente a la bandeja de entrada de los usuarios. Hoy, ese mismo botón que ha sido inmortalizado como una almohada alcanza un hito importante: ha recibido más de mil millones de clics. El canal afortunado que recibió el clic número mil millones fue MachinimaSports.

De hecho, hay tantas suscripciones que por semana se envían más de mil millones de e-mails notificando una suscripción y 15 canales de YouTube ya han cruzado la marca simbólica del millón de suscriptores. Estos son: Fre, nigahiga, KassemG, ShaneDwasonTV, ShaneDawsonTV2, smosh, universalmusicgroup, machinima, sxephil, MysteryGuitarMan, davedays, Kevjumba, realannoyinorange, RayWilliamJohnson, collegehumor y failblog.

Y además de estas noticias, hemos desarrollado un nuevo widget que cualquier creador de un video puede embeber en su sitio web o en su blog. Este widget permite que la gente se suscriba al canal de YouTube con un solo clic, sin tener que abandonar el sitio para loguearse en YouTube o para confirmar la suscripción.

Para probarlo, todo lo que hay que hacer es insertar (embeber) el código que aparece abajo dentro del código fuente del website o del blog, de la misma manera en que se incrusta un video de YouTube:

<iframe id="fr" src="http://www.youtube.com/subscribe_widget?p=[INSERTAR USUARIO DE YOUTUBE AQUI SIN [] i.e. ..._widget?p=GoogleLatinoamerica" style=...]" style="overflow: hidden; height: 105px; width: 300px; border: 0;" scrolling="no" frameBorder="0"></iframe>

para obtener:



En el siguiente video, Cuddles explica todo lo que debemos saber acerca de suscripciones:



Georges Haddad, Gerente de Marketing de Producto, recientemente miró “Annoying Orange: The Exploding Orange.

Los Videos Promocionados alcanzan 500 millones de vistas

Hace casi dos años anunciamos nuestro primer formato de avisos de video basados en rendimiento, los denominados Videos Promocionados, la primer campaña que se llevó a cabo fue “Penny Pranks”, de Office Max..



Desde ese entonces, miles y miles de anunciantes han sacado provecho de este formato de aviso para llegar a potenciales clientes con videos acerca de una gran variedad de cosas, desde recetas para carne ahumada, hasta joyas magnéticas o calzado deportivo. Políticos y activistas han usado Videos Promocionados para argumentar a favor de una propuesta o contra un tema. Por su parte, compañías grandes han llegado a vastas audiencias con trailers de películas, recetas e ideas para Halloween.

Este mes llegamos a los 500 millones de Videos Promocionados vistos. Estos avisos por lo general tienen un promedio de tres minutos de duración, así que si una persona quisiera ver todos los que hemos entregado en este tiempo, tardaría 2.853 años.

El año pasado, el número de usuarios que hizo clic para mirar un Promoted Video se multiplicó por seis. Cada vez más, anunciantes están creando avisos para TV y para YouTube que se vuelven muy populares entre la audiencia. De hecho, muchos avisos de video sobrepasan el millón de vistas, ofreciendo de todo, desde soluciones para el mal aliento hasta caramelos o automóviles. Muchos de estos avisos han logrado incrementar considerablemente la audiencia utilizando Videos Promocionados.

Hemos introducido una serie de mejoras en el producto para ayudar a más anunciantes a configurar y gestionar con facilidad campañas usando Videos Promocionados. En primer lugar, expandimos la posibilidad de configurar campañas de publicidad con videos en ads.youtube.com más allá de los Estados Unidos, incluyendo países como Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemana, India, Irlanda, Israel, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia y el Reino Unido. Para aquellos anunciantes localizados fuera de los EE.UU., la campaña estará ligada a su Cuenta de Google AdWords.

En segundo lugar, hemos agregado Videos Promocionados dentro de nuestra herramienta de Video Targeting o segmentador de video para que los anunciantes puedan seleccionar videos específicos donde publicitar, además de aparecer en resultados de búsqueda y contenido relacionado en YouTube. Por último, con nuestra API de Promoted Video en AdWords en beta, las agencias pueden ahora usar Videos Promocionados para gestionar campañas a través de múltiples clientes.

Esta semana hemos conversado bastante con el equipo de ReelSEO acerca de Videos Promocionados, así que quienes deseen saber más sobre nuestros planes pueden seguir leyendo aquí.

Jay Akkad, Gerente de Producto, recientemente miró “The NeoCube 01

Gran evento para presentar a los 25 finalistas de YouTube Play

La semana que viene el jurado de YouTube Play anunciará los 25 mejores videos que fueron seleccionados entre 23 mil presentaciones. Estamos trabajando con el museo Guggenheim para asegurarnos de que este anuncio sea muy especial. En este momento no podemos decir quiénes son los 25 ganadores, pero sí podemos contar un poco sobre el evento en sí.



YouTube Play: En vivo desde el Guggenheim, Nueva York, será un evento que incluirá música, colaboraciones varias, proyecciones y, por supuesto, los videos más creativos. Quienes estén en Nueva York la noche del 21 de octubre podrán ver algunas de las proyecciones en la fachada del museo, y los que no anden por ahí pueden ir a youtube.com/play para ver el evento en vivo.

¿Quiénes van a estar ahí? Muchos artistas, entre ellos:

OK Go: La banda de rock de Chicago que ha Ganado un Grammy y decenas de millones de vistas con sus videos musicales. "This Too shall Pass" se encuentra en el listado de semifinalistas.

Kutiman: "ThruYOU", el proyecto de mash-up de música y video de Kutiman fue nombrado entre las mejores 50 invenciones de 2009 por Time Magazine. Kutiman saltó a la fama compilando elementos musicales recolectados en YouTube.

Michael Showalter: el maestro de ceremonias de la noche es también la estrella de Comedy Central’s Michael y de Michael Have Issues, se hizo famoso online con CollegeHumor.com’s The Michael Showalter Showalter, y supo estar en The Daily Show.


Eso es todo por ahora. Van a tener que ir a youtube.com/play la noche del 21 para saber quiénes fueron los 25 mejores y lo que puede ocurrir cuando YouTube se encuentre con el famoso museo Guggenheim.



Tom Pursey, Gerente de Marketing de Producto, recientemente miró "TOM WAITS THEME FOR IRON MAN 2 (REJECTED)."

El regreso de la Orquesta Sinfónica de YouTube

La primera orquesta colaborativa del mundo ha regresado, y esta vez una nueva partida de artistas compartirá escenario en la icónica casa de ópera Sydney Opera House, en Australia.

Pareciera que fue ayer que se llenó el Carnegie Hall y se agotaron las entradas en un evento que fue cubierto por los diarios de todo el mundo. En esa oportunidad, 96 músicos llegaron a Nueva York desde 30 países para tocar juntos luego de haber subido un video para la audición en YouTube y ser elegidos por la comunidad YouTube para participar de este evento. Ahora, estamos invitando a una nueva audición para la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011.



Además de que este año el evento se realizará en otro escenario, este “segundo acto” incluye un nuevo elemento: “Mothership”, un trabajo musical del compositor Mason Bates. En este momento, todavía falta otro elemento: una improvisación aportada por los participantes. Escuchen y comiencen a preparar su contribución.



Esta vez hay dos maneras de participar de la audición. Para la audición clásica, hay que tocar las piezas listadas en el canal de acuerdo con el instrumento. Para contribuir con una creación propia, hay que elegir la improvisación solista, no importa cuál fuere el instrumento. Quienes lleguen a la final, tocarán junto con músicos de todo el mundo en un encuentro que durará una semana y que contará con la dirección del ganador del Grammy Michael Tilson Thomas, quien regresa para dirigir la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 es un trabajo en colaboración con la Sydney Symphony, la London Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker y muchas otras instituciones líderes en el mundo de la música clásica. El evento está patrocinado por Hyundai.

Michele Flannery, Gerente de Música, recientemente miró “Eucalyptus Didgeridoo Solo

Novedades: 7 idiomas más, nuevas funcionalidades, más países con el programa de socios y más

Tenemos varias novedades para compartir sobre nuevas mejoras en YouTube:

YouTube en siete idiomas más: Árabe, búlgaro, lituano, rumano, esloveno, ucraniano y vietnamita.

El programa de socios YouTube Partner Program (YPP) en más países: Este trimestre continuamos con la expansión del YouTube Partner Program, con su lanzamiento en Argentina, Suecia, Nueva Zelandia y República Checa. Con estas adiciones, ya suman 21 los países en los que la gente puede ganar dinero con sus videos. Para más información sobre cómo ser un partner de YouTube, hacer clic aquí.

Transiciones en Video Editor: El editor de video de YouTube (www.youtube.com/editor) permite a los usuarios combinar y cortar videos directamente en YouTube.com, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Se pueden añadir transiciones, como encadenados y cortinas entre video clips. Simplemente hay que seleccionar la pestaña de transiciones en el media picker, arrastrar la transición deseada y depositarla entre dos video clips en el storyboard.

MySpace Autoshare: Ahora se pueden compartir automáticamente las actividades en YouTube con la cuenta de MySpace, además de Facebook, Twitter, Buzz, Reader y Orkut. Solo hay que conectar las cuentas en YouTube para que los contactos de MySpace puedan mirar los videos.

Filtros de categoría para “Off the Charts”: YouTube Charts (los gráficos con estadísticas) pueden ahora filtrarse por categorías, además de los filtros ya existentes de tiempo de duración y popularidad. También despliegan ahora 20 videos por página

Mejor acceso al lector de pantalla de YouTube: Uno de nuestros ingenieros pasantes dedicó buena parte de su tiempo buscando la manera de mejorar el acceso de personas con impedimentos visuales a YouTube. Los usuarios que utilicen un lector de pantalla que soporte Flash, podrán disfrutar con mayor facilidad los videos en YouTube. También hemos agregado más funcionalidades de subtitulados a la Data API de YouTube. Ahora, quienes sean dueños de videos, pueden listar tracks, pedir auto-timing y descargar los subtítulos de reconocimiento de voz para esos videos

Credenciales de HD y CC en la página de resultados de búsqueda: Cuando uno busca un video en YouTube, los resultados de búsqueda ahora muestran credenciales de HD (alta definición) y CC (subtitulado), además de las credenciales de NEW, CHANNEL y PLAYLIST que ya existían. Si uno hace clic en esa credencial, el sistema filtrará los resultados que no caen bajo esa categoría.

Widget para agregar a una playlist: El botón [+] en los resultados de búsqueda de videos ahora incluye un menú que permite a los usuarios agregar ese video a cualquiera de sus playlists o a una playlist nueva. Adicionalmente, la opción de "guardar en" bajo el video se llama ahora "agregar a" y cumplirá la misma función que el botón [+].


Nuevo estilo visual en resultados y en páginas de video: Los navegadores ayudan a la gente a recordar los links a los que ya han entrado mediante colores. Lo más usual es que los links que ya se han abierto aparezcan en púrpura y los que no, en azul. Muchos sitios, incluyendo YouTube, optan por presentar todos los links en azul para tener un estilo más consistente y reflejar mejor su naturaleza dinámica.

Sin embargo, que un link aparezca marcado como ya visitado es particularmente útil cuando uno está hacienda una exploración exhaustiva de los resultados de búsqueda o de los videos relacionados, por eso estamos lanzando un nuevo estilo para los thumbnails y para los links a videos en Relacionados y en resultados de búsqueda: los thumbnails para videos ya vistos aparecen más grises, y cambió el color del link. Esto debería ayudar a explorar mejor el sitio sin dar vueltas en círculo.


El Equipo de YouTube