¡Q’Viva!: The Chosen, disfrútenlo por TV y a través de YouTube

La web se ha posicionado como una plataforma de entretenimiento que amplía todavía más el espectro del entretenimiento. Un muy buen ejemplo de esto, es lo que les estamos presentando el día de hoy, ¡Q’Viva!: The Chosen, entretenimiento en tu idioma con contenidos exclusivos y complementarios que podrán ver a través de YouTube.

YouTube tiene como socio a XIX Entertainment, empresa de entretenimiento fundada por Simon Fuller, para desarrollar el programa ¡Q’Viva!: The Chosen, una competencia de talento latino que será conducida por Jennifer Lopez y Marc Anthony.



El 28 de enero, se estrenará de manera simultanea el programa de televisión ¡Q’Viva!: The Chosen, que será transmitido por televisión abierta en Estados Unidos (por Univisión) y en 22 países de América Latina (incluyendo Televisa en México, Caracol en Colombia, Record en Brasil y El Trece en Argentina), y a través del canal de YouTube youtube.com/qviva, con contenidos exclusivos y adicionales al programa de TV.

Queremos que todos sean partícipes de esta gran competencia, por lo que en el Canal de ¡Q’Viva! en YouTube podrán encontrar alrededor de 30 videos exclusivos que serán subidos al canal a lo largo de 12 semanas, con audio original en inglés, español y un poco de portugués, así como subtítulos disponibles en los tres idiomas. Como parte de este contenido exclusivo podremos ver, entre otras cosas, secciones como:

  • ¡Q’Viva! Countries: Podremos disfrutar de diferentes episodios dedicados exclusivamente al talento originario de países como México, Brasil y Argentina.
  • ¡Q’Viva! Diaries: Videos con entrevistas y diarios de los competidores, así como escenas nunca antes vistas de Jennifer Lopez y Marc Anthony.
  • ¡Q’Viva! Live Event: Videos exclusivos que nos darán un adelanto de lo que podremos ver en el programa de televisión abierta, producido por Jaime King.

Esto será sólo una parte del contenido exclusivo que podrán ver en el canal de Youtube para ¡Q’Viva!, que complementará y enriquecerá el contenido que también podrán ver por TV. El primer esfuerzo trans-mediático (entre TV y un medio web como YouTube) con contenido especialmente dirigido a América Latina.

Y, no está de sobra decirlo, ¡que gane el mejor!


Publicado por Miguel Alva, Director de Marketing para Google México

Carnaval de Brasil 2012: en vivo y más social

(Publicado antes en el Blog Corporativo de Google para América Latina

Aunque seguramente habrán escuchado sobre el Carnaval de Brasil, no todos tendrán la oportunidad de volar a Brasil y experimentar uno de los más grandes festivales anuales del mundo – mismo que se festeja en las calles de Brasil y que incluye conciertos, fiestas de baile, desfiles y festivales culturales.

Cada año, las ciudades brasileñas compiten para ser el principal destino de carnaval en el país: este año, les traeremos las vistas, los sonidos y la energía del carnaval de Brasil, directo desde las calles de Salvador de Bahía (la primera capital de Brasil y una de las ciudades más antiguas de América) a través de Google+, YouTube, Orkut y Android.



Del 16 al 21 de febrero de 2012, cuando el festival esté en su punto más alto – y Brasil esté en pleno verano – podrán:
  • Ver las festividades desde cualquier parte del mundo en el canal oficial del Carnaval en YouTube. A partir del jueves, 16 de febrero, podrán tener acceso a todo, desde transmisiones en vivo de lo que sucede en las calles, hasta videoclips de las bandas que han viajado a Salvador de Bahía para presentar esta gran fiesta. Incluso podrán conversar en un chat con otros usuarios de YouTube que estén disfrutando de esta fiesta desde alguna otra parte del mundo a través de un mapa que hemos integrado especialmente para esta ocasión. 
  • Conversen por chat con las bandas o vean entrevistas en vivo en Google+ – conversen en un chat con algunas de las bandas brasileñas que se han unido a las festividades en tiempo real enviando sus preguntas vía Google+ u Orkut. También podrán ver entrevistas en vivo con algunas celebridades a lo largo de la semana en la página +AoVivo (En Vivo) en Google+, así como su transmisión simultanea a través de YouTube y Orkut. 
  • Manténganse en contacto con Android/iPhone – Si son de los afortunados en estar in loco (en la fiesta), repórtense con sus amigos desde distintos puntos del festival y estén al tanto del calendario de bandas y desfiles con la app del Carnaval, disponible en el Android Market y en el Apps Store. 
Incluso si no pudieron conseguir un boleto de avión para viajar a Brasil, no existe ninguna razón para no experimentar la energía del Carnaval de este año. Descubran más acerca de cómo pueden formar parte de esta celebración en Google+ (+AoVivo), Orkut o en nuestro canal de YouTube del Carnaval.

¡Que comience el carnaval!


Por Flavia Simon, gerente de marketing de Google Brasil

Una hora de video es subida a YouTube cada segundo

Desde el inicio, en YouTube hemos compartido las horas de video que ustedes suben a cada minuto. En 2007 comenzamos con seís horas por minuto, luego, en 2010, alcanzamos las 24 horas, luego 35 y luego 48, y ahora... ¡60 horas de video cada minuto!, un incremento de más del 30 por ciento en los últimos ocho meses. En otras palabras, están subiendo una hora de video a YouTube cada segundo. Tic, tac, tic, tac... esas fueron 4 horas de video subidas ahora mismo.

En el pasado hemos hecho algunas gráficas e infográficos para describir el tipo de interacción tan increíble que están creando y experimentando, y esta vez dejamos que nuestras mentes amantes de los datos corrieran libres. El resultado fue onehourpersecond.com – una colección interactiva de lo que sucede en un segundo en YouTube. Aquí un ejemplo de esto:



Por todas esas horas de video que están subiendo también aumentan las vistas de los videos; hemos sobrepasado las 4,000 millones de vistas de video por día a nivel global. Eso es hasta un 25 por ciento de aumento en los últimos 8 meses y el equivalente a más de la mitad de la población mundial viendo videos cada día, el mismo número que existe de billetes de $1 dólar circulando, el mismo número de años desde que había agua en Marte... es un número enorme, y ustedes lo están haciendo crecer cada día.

Con más canales originales liberados este año, una nueva página de inicio para ayudarlos a encontrar y suscribirse a los canales que más les gustan, y las nuevas herramientas para los creadores siempre en el horizonte, estamos entusiasmados por ver cuánto más harán crecer estos números este año.


Por El equipo de YouTube, quienes miraron recientemente "The Joy of Books".

Compartan la cabina del DJ con Tiësto

¿Alguna vez han estado entre los miles de fanáticos que gritan durante un concierto de Tiësto y han querido saber cómo es la vida del otro lado de la cabina del DJ? Entonces no se pierdan de la nueva serie en YouTube, "In the Booth" ("En la cabina") que documenta la vida de Tiësto, también conocido como Tijs Michiel Verwest, durante su gira por el mundo. El primer episodio ya está disponible:



Si agregan el canal a su guía en la página de inicio podrán ver de manera regular contenido exclusivo de la vida y música de Tiësto, los escenarios alrededor del mundo en los que mezcla, sus vivencias dentro y fuera de los escenarios y más celebraciones de las que pudieran acomodar en una sola noche.

Los nuevos episodios arrancaron hoy a través del Canal de YouTube de Tiësto, con nuevos episodios cada semana. No esperen más y dejen que Tiësto ponga el ambiente para el fin semana.

Por Adam Relis, Content Partnerships manager, quien recientemente miró: "“Mission: Impossible - Theme (Tiësto Remix).”

Lleven su historia al Festival de Cine en Venecia con Your Film Festival 2012

YouTube ha servido como plataforma para que una gran comunidad de gente creativa comparta sus historias con una audiencia global. Hemos sido testigos de emocionantes y emotivas historias, así como también de otras muy divertidas e inspiradoras, incluso algunas se han convertido en grandes historias de éxito. Es por ello que nos hemos unido con Emirates Airlines y con La Bienalle di Venezia (El festival de cine en Venecia), así como con Scott Free Productions, para anunciar el día de hoy Your Film Festival – un festival especialmente creado para los narradores de historias en video, que les permitirá tener una exposición mundial. Además, quien sea elegido como el mejor video, obtendrá un premio que podría marcar el inicio de una nueva carrera fílmica.




De YouTube al Festival de Cine en Venecia y de regreso

Estamos invitando a la gente – de 18 años en adelante – alrededor del mundo a enviar a partir del 2 de febrero de 2012 y hasta el 31 de marzo de 2012, un video de 15 minutos (o menos) en el que nos cuenten una historia – en cualquier formato, estilo o género – a través del canal YouTube.com/yourfilmfestival. Su video deberá estar guiado por una historia principal, y no deberá haber sido mostrado o distribuido públicamente previo al 1º de enero de 2010 – podrán consultar todas las bases en el Canal de Your Film Festival.

Los videos enviados serán revisados por Scott Free para obtener una lista de 50 finalistas y luego someterlos a votación con la comunidad de YouTube para reducir la lista hasta 10 finalistas. Estos 10 finalistas viajarán al Festival de cine en Venecia en agosto de 2012, para exponer su trabajo. Durante este festival, un jurado especial elegirá de entre los finalistas al gran ganador, el cual recibirá un apoyo especial de $500,000 dólares para realizar una producción original en YouTube en conjunto con la casa productora de Ridley Scott, Scott Free Films.

“La realización de cortometrajes es exactamente el lugar en donde inicié mi carrera hace más de 50 años, así que el ayudar a nuevos cineastas a encontrar la entrada a esta industria es fantástico.”, comentó Ridley Scott al respecto de esta iniciativa.



Your Film Festival es uno de tantos esfuerzos que realizamos en YouTube para explorar y expandir los horizontes de la música, el arte y el cine. Tras el éxito de Life in a Day, decidimos continuar nuestra colaboración con Ridley Scott Free para apoyar a nuevos talentos y lograr crear nuevos puentes entre el video, el arte y las ciencias, como lo hicimos con la Orquesta Sinfónica de YouTube, YouTube Play, y como lo estamos haciendo ahora con YouTube Space Lab y Your Film Festival.

No esperen más, entren al canal de Your Film Festival y formen parte de este nuevo proyecto de cine a nivel mundial.


Por: Nathan Weinstein, gerente de marketing de entretenimiento, quien recientemente miró: “Panick Attack!”

YouTube Space Lab ya tiene finalistas, es momento de votar por sus favoritos

Hace algunos meses le presentamos un gran reto a los estudiantes de entre 14 y 18 años alrededor del mundo: diseñar un experimento científico que pudiera ser realizado por la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que tradicionalmente estaba reservado para los astronautas y científicos calificados. El presentar una idea adecuada requiere de una gran imaginación, pasión y mucha curiosidad científica, razón por la cuál estamos emocionados por la respuesta que obtuvimos – recibimos un total de 2,000 videos enviados por estudiantes de más de 80 países del mundo.

Científicos expertos nos ayudaron a revisar y calificar todas las participaciones, y hoy estamos muy orgullosos de anunciar que tenemos 60 finalistas. Podrán ver todas las participaciones enviadas en el canal YouTube.com/SpaceLab, y podrán votar por sus videos (experimentos) favoritos del 17 al 24 de enero. Necesitamos su ayuda para seleccionar a seis ganadores regionales, y finalmente a dos ganadores globales, los cuales cumplirán el sueño de ver cómo se realiza su experimento a 400 kilómetros sobre la Tierra, en vivo por YouTube. En el caso de la región de América Latina, por ejemplo, tenemos finalistas como el equipo formado por los colombianos Valentina Mazzanti y Sebastián Escobar, o los mexicanos Claudio Nahmad y Mariana Infante. Pueden empezar a votar ahora mismo para elegir sus videos favoritos de entre los 60 finalistas de esta etapa.


Recuerden que el canal también es una plataforma de lanzamiento para algunos de los mejores videos sobre ciencia y el espacio en YouTube. Hemos recibido más de 39 millones de vistas combinadas a estos videos a nivel mundial y estamos agregando nuevos videos y listas de reproducción de manera regular, como la nueva lista de reproducción acerca de los misterios del Planeta Rojo. Suscríbanse al canal para estar al día de los últimos contenidos.

¿No lograron formar parte de la última ronda de finalistas? Descubran un nuevo reto en nuestra recién lanzada Feria de las Ciencias de Google 2012 y obtengan otra oportunidad de participar en una competencia científica global.


Por Zahaan Bhamal, líder de YouTube Space Lab, recientemente miró: “Living in Space: 225,000 Miles Above Earth.”

David Beckham viene a Google, no se pierdan la entrevista y el hangout

(Publicado antes en el Blog de Tecnología y Anuncios de Google

El fenómeno internacional de fútbol soccer, +David Beckham, se quita los tachones de fútbol para dirigirse a Google para una entrevista en vivo y en exclusiva. ¿Tienen una pregunta que se mueren por hacerle personalmente a Becks? Publíquenla en Google+ con el hashtag #GoogleBeckham, y quizá él mismo se las responda en vivo.

No se pierdan la entrevista en vivo el jueves, 19 de enero a las 9am PT en youtube.com/atgoogletalks. Como un extra, podrán estar después con él en un hangout en su perfil de Google+ a las 10:30am PT. Agréguenlo ahora mismo a uno de sus círculos para que estén enterados de las últimas novedades.



No se preocupen si no llegan a tiempo a la entrevista en vivo o al hangout de Google+, los subiremos a YouTube poco tiempo después.

¿Qué esperan? Manden a centro su mejor pregunta en Google.com/+


Por Andrew Schulte, gerente de marketing de producto de Google, miró recientemente "All the FreeKicks from David Beckham."