Michael Fassbender se une al Your Film Festival

El 2 de febrero empezamos a recibir registros para el Your Film Festival, una competencia para encontrar a los mejores narradores de historias en video y conectarlos con una audiencia global. Creado en colaboración con Ridley Scott y el Scott Free London, el Festival de Cine de Venecia, y Emirates, Your Film Festival enviará a 10 finalistas, elegidos por ustedes, al Festival de Cine de Venecia 2012, en donde el gran ganador recibirá $500,000 dólares para trabajar en su siguiente proyecto.

Hoy, queremos presentarles a un nuevo miembro del equipo de Your Film Festival, al galardonado actor Michael Fassbender.



Fassbender se une a Ridley Scott como jurado del Your Film Festival, así como co-productor ejecutivo del proyecto del gran ganador. Esto significa que él y Ridley trabajarán de manera conjunta en la producción del próximo proyecto fílmico del ganador. Con créditos que incluyen a Shame, X-Men: First Class, 300 e Inglorious Basterds, Michael traerá a la mezcla la experiencia internacional adquirida en películas que van desde las más taquilleras, hasta los films independientes aclamados por la crítica.

Si aún no han registrado su participación, les recordamos que les queda solo un mes. Los registros se cierran el 31 de marzo en punto de la media noche (ET). Para más información, visiten el canal de Your Film Festival en YouTube.

¡Buena suerte!


Por: Nate Weinstein, entertainment marketing manager, quien recientemente miró “Kevin Allocca: Why videos go viral.”

Subtítulos para todos y más opciones en YouTube

Desde que anunciamos por primera vez el soporte para subtítulos en 2006, los creadores de contenidos en YouTube han subido más de 1.6 millones de videos con subtítulos, y año con año esta cifra aumenta constantemente. También hemos habilitado los subtítulos automáticos para 135 millones de videos, triplicando el número de videos subtitulados disponibles desde julio de 2011, y esto apenas comienza. El equipo de accesibilidad de Google y YouTube ha estado trabajando, y queremos compartirles  algunos de nuestros progresos en los últimos meses:

Para quienes miran videos en YouTube

Más idiomas: Ahora contamos con soporte para subtítulos automáticos y transcripción sincronizada en japonés, coreano, e inglés. El reconocimiento de voz para esos idiomas hace que sea más fácil para los propietarios de los videos crear subtítulos a partir de un transcrito simple. Los propietarios de los videos también pueden añadir subtítulos en los más de 155 idiomas y dialectos soportados, desde afar hasta zulú. En el caso de las películas y los shows, antes de rentarlos (disponible sólo en algunos países), es posible saber en qué idiomas están disponibles los subtítulos. 


Busquen videos con subtítulos: ¿Están buscando esa gran frase en un video de YouTube? Agreguen “, cc” a cualquier búsqueda, o utilicen el filtro > CC tras su búsqueda para ver solo videos con subtítulos. 


Configuraciones para subtítulos: Mientras ven un video, pueden cambiar la manera en que se ven los subtítulos al hacer clic en el icono de “CC” y luego en “Configuración...” dentro del menú. Esto incluye cambiar el tamaño de letra, los colores, y estamos planeando llevar esto a otras plataformas y agregar más opciones pronto. 


Soporte para subtítulos de emisiones o programas: Si el propietario del canal cuenta con un archivo de subtítulos en formato de transmisión o programa, ahora tenemos soporte para la información de estilo y posición, así como lo han visto en TV. Esto significa que el texto puede aparecer cerca de la persona o personaje que está hablando, con itálicas para indicar a la voz en off del narrador, o incluso podrían desplazarse si es que los subtítulos fueron generados en modo de tiempo real – moviéndose como los créditos en una película. Vean una pequeña demostración de CPC para que puedan saber cómo se ve. 

Para quienes crean y suben videos a YouTube

Soporte para más formatos: YouTube ahora cuenta con soporte para muchos formatos de subtítulos comúnmente utilizados por las emisoras, tales como .SCC, .CAP, EBU-STL, y otros. Si cuentan con subtítulos (closed captions) que crearon para TV o DVDs, también nos encargaremos de convertirlos por ustedes.

Importación de subtítulos MPEG-2: Si suben un video en formato MPEG-2 que contiene subtítulos con codificación CEA-608, importaremos los subtítulos junto con el video y crearemos subtítulos para YouTube. Por ejemplo, la organización sin fines de lucro Public.Resource.Org recientemente añadió miles de videos de dominio público con subtítulos a YouTube, provenientes de agencias gubernamentales como los National Archives (Archivos Nacionales). A continuación una reflexión por parte de Carl Malamud, Presidente de Public.Resource.Org:
Muchos de los DVDs y cintas de VHS estaban repartidas en bóvedas y áticos – particularmente aquellas producidas por el gobierno y otras instituciones interesadas en cuidar la accesibilidad de sus videos – ya tenían subtítulos insertos. El extraer esa información de manera automática y hacerla visible en YouTube significa que estos videos continuarán estando accesibles para que los vean las nuevas generaciones.


En conjunto con las millones de personas como yo que se apoyan en los subtítulos, nos sentimos muy animados cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) publicó normas que rigen a los requerimientos para los subtítulos de los videos en la web, sin importar si los miran en su computadora, tablet, teléfono o cualquier otro dispositivo. Esperamos que estas regulaciones ayuden a que los subtítulos estén en todas partes, en todos los videos de la web. Mientras tanto, seguiremos desarrollando nuevas formas de ayudarlos a continuar disfrutando de los canales en YouTube.

Por: Ken Harrenstien, ingeniero de software, quien recientemente miró: “Cars 2” y se maravilló al ver sus impresionantes subtítulos.

Conozcan a los ganadores regionales del YouTube Space Lab

Estamos felices de anunciar, el día de hoy, a los seis equipos regionales ganadores del YouTube Space Lab. En enero los invitamos a elegir de entre 60 equipos finalistas, las mejores ideas de experimentos que pudieran ser realizados en el espacio. Recibimos más de 100,000 votos por parte de ustedes, que combinados con las calificaciones de nuestro prestigioso panel de jueces, nos ayudaron a determinar cuáles son los equipos regionales que pasan a la última etapa de la competición. Descubran quienes ganaron abajo, y conózcanlos en el canal de Space Lab.



Equipos regionales ganadores en el grupo de edad de 14 - 16 años
Equipos regionales ganadores en el grupo de edad de 17 - 18 años
Estos seis equipos regionales ganadores viajarán a Washington DC, donde anunciaremos a los dos equipos globales ganadores (uno para cada grupo de edad) que verán cómo se realizan sus experimentos a 400 kilómetros de la Tierra, abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), mediante una transmisión en vivo desde YouTube. Esto como parte de un evento global para celebrar la ciencia en el espacio. Mientras tanto, en Washington, todos los equipos podrán formar parte de una serie de actividades para honrar sus logros, incluyendo la oportunidad de experimentar un ingrávido vuelo ZERO-G.

Space Lab invitó a los científicos en potencia a enviar un video a YouTube en donde describieran una idea de experimento que pudiera ser realizado abordo de la ISS. El canal, que sirve como una plataforma de lanzamiento para descubrir videos del espacio y la ciencia en YouTube, recibió, en combinación, más de 50 millones de vistas a los videos, desde distintas partes del mundo, durante la duración de la competencia. Esta semana estaremos subiendo entrevistas con los ganadores desde sus ciudades natales. Recuerden suscribirse al canal para mantenerse al tanto de todo el contenido relacionado a esta competición.

En el caso de la región de América Latina, tuvimos finalistas dentro de la primera etapa como el equipo formado por los colombianos Valentina Mazzanti y Sebastián Escobar, o los mexicanos Claudio Nahmad y Mariana Infante, que aunque no resultaron finalistas en esta última etapa, mostraron un gran ingenio. América Latina ha tenido distintos representantes en otros proyectos que hemos realizado, tales como el documental Life in a Day y la Orquesta Sinfónica de YouTube, y esperamos que sigan participando en los proyectos que vengan y llamen a la activa comunidad de YouTube con el mismo entusiasmo e ingenio que han venido demostrando. Ahora mismo, los invitamos a participar en el Your Film Festival 2012, una gran oportunidad para llevar su historia en video al Festival de Cine en Venecia.


Por: Zahaan Bharmal, YouTube Space Lab lead, quien recientemente miró la lista de reproducción de “ESA Education (English)”.

Nuevas formas de comunicarse y compartir en YouTube

Ustedes siguen añadiendo y viendo más y más videos, así que nosotros trabajamos en añadir más formas para que ustedes puedan seguir viendo, compartiendo y disfrutando de los canales y videos en YouTube. Esta semana, entre las novedades que les tenemos, está una nueva forma de promover su perfil de Google+ en YouTube, más opciones para el Editor de anotaciones, para el Feed de su canal y más.

Su perfil de Google+ en su canal de YouTube¿Quieren compartir su perfil o página de Google+ en su canal de YouTube? Hemos añadido una función que les permitirá promover su presencia en Google+. Estamos buscando otras formas de traerles los beneficios de Google+ a su canal de YouTube, así que como siempre, esperamos sus comentarios. 


Compartan videos y listas de reproducción en su feed
Ahora, es posible compartir videos y listas de reproducción en su feed del canal mediante un boletín de canal. Cuando estén en la pestaña de Feed, podrán ver una caja que dice “Publicar en feed”, en donde podrán insertar un comentario y un enlace para compartir un video o una lista de reproducción. Cuando hayan publicado el boletín, aparecerá en su feed del canal, con el comentario debajo del video. Los usuarios que estén suscritos a su canal recibirán una notificación en su feed cuando ustedes publiquen en su propio feed. 




Feeds en la página de inicio y el canalDespués de algunos experimentos y de recibir muchos comentarios de su parte, estamos realizando una actualización a la manera en que los eventos son mostrados en su feed. La actualización se enfoca en tres aspectos principales: 1) el título del video es más prominente cuando suben o comparten un video; 2) los eventos agregados ahora tienen un botón de “+más” que atraerá más la atención a el evento que las notificaciones previas; y 3) el sistema para agregar videos a una lista de reproducción tiene un estilo más limpio.


            Antes:                                                             Después:



Anotaciones
Personalizar sus videos es más fácil con nuestra nueva función de anotaciones. Hemos agregado más opciones al Editor de Anotaciones, como tipo de anotación, una paleta de colores completa y una nueva línea del tiempo. También añadimos estilos de anotaciones, lo que les permite elegir entre plantillas de diseño y aplicarlas a sus videos. Pueden elegir rápidamente un diseño para su anotación y aplicarla en su video. Pueden empezar a utilizar estas nuevas anotaciones hoy mismo mediante el Editor haciendo clic en la flecha que está a un lado de cualquier video que hayan subido desde el Gestor de videos. 



Publicado por el equipo de YouTube, quienes recientemente miraron “KevJumba vs. NY Yankee Nick Swisher Ping Pong FaceOFF.”

Sigan al carnaval de Brasil en vivo por YouTube y Google+

A partir de hoy, los usuarios de todo el mundo podrán ver en vivo, desde Salvador de Bahía, el carnaval del circuito Barra-Ondina a través de YouTube, Orkut y Google+, con toda la música y la energía de los tríos-elétricos (vehículos decorados y equipados con sistema de sonido). La transmisión también ofrecerá, durante los intermedios, entrevistas exclusivas con los artistas y celebridades, videos de los hits del momento y exclusivos shows en vivo. La fiesta podrá ser presenciada, compartida y comentada, al mismo tiempo que sucede en Salvador de Bahía, en directo, con artistas y músicos que conversarán con el público mediante hangouts, lo que permitirá que hasta 10 personas puedan participar simultáneamente en una videoconferencia desde la página de +AoVivo en Google+.


Abajo podrán ver la lista de artistas invitados que estarán en el balcón de YouTube durante la transmisión de la Barra-Ondina y que participarán en los hangouts a partir de las 19 horas. Para conocer el horario local en que podrás disfrutar la transmisión en vivo, consulta el canal del Carnaval en YouTube.
  • 16/02 - Jueves - Elba Ramalho
  • 17/02 - Viernes - Thiaguinho
  • 18/02 - Sábado - Paula Lima
  • 19/02 - Domingo - Paulo Ricardo y Lucenzo
  • 20/02 - Lunes - Sandra de Sá
  • 21/02 - Martes - Tony Garrido
También podrán seguir toda la transmisión desde su teléfono móvil. Sólo tienen que visitar www.youtube.com/carnaval


Por Flavia Simon, gerente de marketing de Google Brasil