Disfruten de Rock in Rio en Portugal y España por YouTube

¿Alguna vez han rockeado en Portugal o España? Si no lo han hecho o si se lo han perdido, tendrán la oportunidad de ver a una gran alineación de bandas durante el festival de música Rock in Rio 2012 en Lisboa (25 y 26 de mayo, y 1, 2 y 3 de junio) y Madrid (29 y 30 de junio, 6 y 7 de julio), en vivo a través del canal oficial de Rock in Rio en YouTube.


Tomando el título del gran festival de rock que inició en Río de Janeiro, Brasil, los conciertos de este año se celebraran a lo largo de varios días durante un increíble verano, especialmente si tienen la mirada puesta en la escena musical de Europa. A un clic de distancia, podrán disfrutar de transmisiones en vivo de bandas como Metallica, Evanescence, Mastodon, Sepultura, Linkin Park, Smashing Pumpkins, The Offspring, Limp Bizkit, Lenny Kravitz, Maroon 5, Ivete Sangalo, Expensive Soul, Stevie Wonder, Bryan Adams, Joss Stone, The Gift, Bruce Springsteen & The E Street Band, y Kaiser Chiefs desde Lisboa. También podrán ver a muchas otras bandas en los conciertos de Madrid que serán transmitidos por YouTube (manténganse atentos a las novedades). Además, estaremos publicando videos con algunos de los mejores momentos de ambos eventos, por si se lo perdieron. También pueden ver las páginas de +Rock in Rio Lisboa y +Rock in Rio Madrid en Google+ para estar al tanto de las últimas noticias de estos grandes conciertos.

Este será un gran verano y muy pronto podremos estar rockeando con ustedes en YouTube.


Por Federico Goldenberg, Manager of Content Partnerships, quien recientemente miró: Written in the Stars - Tinie Tempah (cover por @KarminMusic)

Es el 7º cumpleaños de YouTube... y se han superado a ustedes mismos, otra vez.

En mayo de 2005 presentamos a YouTube al mundo y desde entonces, ustedes no han parado de compartir su mundo a través del video. A lo largo de estos años, hemos podido presenciar memorables videos acerca de cómo hacer algo, momentos sociopolíticos, videos caseros, comedia, música, noticias, videos educativos y muchas otras cosas.

El año pasado festejamos con una nota de agradecimiento dirigida a ustedes por ayudarnos a conseguir el sorprendente récord de 48 horas de video subido al sitio cada minuto. Bueno, pues este año, en nuestro séptimo cumpleaños, se han superado a ustedes mismos una vez más, y vaya que la cifra no es cualquier cosa.

Hoy, 72 horas de video son subidas al sitio cada minuto. Con esto, el crecimiento de YouTube es como el de un niño de 7 años, es decir, estamos creciendo a una gran velocidad, y no solo en cantidad de horas de video, sino en integrantes de esta gran comunidad. Tratemos de imaginar el logro que representa que cada minuto que pasa, ustedes suben en promedio el equivalente a 3 días de video, algo así como 61 Ceremonias de la Boda Real, 841 Bad Romances, y 1,194 Nyan Cats.

Hemos recorrido un largo camino en estos 7 años. Lo que empezó como un puñado de videos compartidos entre amigos se ha transformado en una plataforma global que ofrece la siguiente generación de canales a todo el mundo, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El año pasado fue especialmente importante para nosotros. Ayudamos a que más y mejores canales se unieran a YouTube y rediseñamos el sitio, facilitándoles el descubrir, ver y suscribirse a los videos que tanto les gustan. Todos ustedes, es decir, 800 millones de usuarios alrededor del mundo, nos han demostrado que vamos por buen camino al aumentar las suscripciones en un 50% y al ver más de 3 mil millones de horas de video al mes.

Detrás de las decenas de millones de canales en YouTube con talentosos cineastas, videos caseros, trucos en patineta, música, y entusiastas de los autos, ha existido una sola constante: ustedes. A lo largo de estos siete años ustedes han hecho de YouTube la comunidad que es. Gracias.




El equipo de YouTube, quienes recientemente miraron:“"How to" throw the PERFECT *Princess Birthday Party*

Sigan el Debate Presidencial de México en vivo por YouTube

Internet es un medio que nos permite acceder a la información justo en el momento en el que la necesitamos. Es suficiente una conexión web para que desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, una persona se informe y tome mejores decisiones.

Este domingo 6 de mayo, a las 20:00 hrs, se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana y podrá ser visto en vivo a través de YouTube, en el canal oficial del Instituto Federal Electoral (IFE): youtube.com/ifetv. También podrá ser visto en vivo desde dispositivos móviles y estará disponible posteriormente en el canal del IFE en YouTube. Tanto la transmisión en vivo como el video, podrán ser insertados en cualquier sitio web de manera rápida y sencilla.

Esta es una opción más para que los mexicanos, desde cualquier estado de la República o en el extranjero, conozcan las ideas y propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia de México y cuenten con más información que les ayude a decidir por quién votar en las elecciones del próximo 1º de julio.

Internet también puede funcionar como un medio de comunicación de dos vías. En esta ocasión, quienes así lo deseen, podrán opinar y conocer la opinión de otros acerca de las ideas y propuestas de los candidatos a la Presidencia, de manera instantánea, gracias a los comentarios publicados por la comunidad de YouTube.

No olviden visitar el Sitio de Política y Elecciones de Google, en él encontrarán las noticias más relevantes de Google News vinculadas a este ejercicio democrático: www.google.com.mx/elecciones donde también podrán ver el Debate Presidencial en directo, conocer lo que los candidatos proponen y tomar la mejor decisión.


Por Manuel Tamez, Jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para México y Centroamérica, quien recientemente miró: “Voces de la Democracia: Internet y Campañas Electorales”.