Sigan el Debate Presidencial de México en vivo por YouTube

Internet es un medio que nos permite acceder a la información justo en el momento en el que la necesitamos. Es suficiente una conexión web para que desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, una persona se informe y tome mejores decisiones.

Este domingo 6 de mayo, a las 20:00 hrs, se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana y podrá ser visto en vivo a través de YouTube, en el canal oficial del Instituto Federal Electoral (IFE): youtube.com/ifetv. También podrá ser visto en vivo desde dispositivos móviles y estará disponible posteriormente en el canal del IFE en YouTube. Tanto la transmisión en vivo como el video, podrán ser insertados en cualquier sitio web de manera rápida y sencilla.

Esta es una opción más para que los mexicanos, desde cualquier estado de la República o en el extranjero, conozcan las ideas y propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia de México y cuenten con más información que les ayude a decidir por quién votar en las elecciones del próximo 1º de julio.

Internet también puede funcionar como un medio de comunicación de dos vías. En esta ocasión, quienes así lo deseen, podrán opinar y conocer la opinión de otros acerca de las ideas y propuestas de los candidatos a la Presidencia, de manera instantánea, gracias a los comentarios publicados por la comunidad de YouTube.

No olviden visitar el Sitio de Política y Elecciones de Google, en él encontrarán las noticias más relevantes de Google News vinculadas a este ejercicio democrático: www.google.com.mx/elecciones donde también podrán ver el Debate Presidencial en directo, conocer lo que los candidatos proponen y tomar la mejor decisión.


Por Manuel Tamez, Jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para México y Centroamérica, quien recientemente miró: “Voces de la Democracia: Internet y Campañas Electorales”.