Reutilicen, mezclen y compartan los 4 millones de videos con licencia Creative Commons en YouTube

La nota de hoy es de nuestra invitada Cathy Casserly, CEO de Creative Commons (CC), quien nos pone al día acerca del tema de los videos de YouTube con licencia CC BY.

Desde que presentamos la librería de videos bajo licencia Creative Commons en YouTube hace un año, ustedes han agregado el equivalente a más de 40 años de video. Esta colección cuenta actualmente con 4 millones de videos en YouTube con licencia Creative Commons que están esperando para ser reutilizados, mezclados, y reimaginados.

Gracias a la licencia de Atribución de Creative Commons, también conocida como CC BY, compartir las grabaciones de otras personas e insertarlas en sus propios videos resulta simple gracias a que esta licencia les otorga los permisos específicos para hacerlo siempre y cuando le den crédito al creador original. Ustedes podrán continuar con este espíritu creativo al publicar sus videos y elegir la opción de ponerlo bajo licencia CC BY para que otros puedan reutilizarlo y mezclarlo con sus propias grabaciones mediante el Editor de video de YouTube.


¿Listos para agregar la licencia CC BY a sus videos originales en YouTube? Si quieren otorgar a la comunidad de YouTube el derecho de reutilizar y editar sus videos, seleccionen la licencia de Atribución de Creative Commons desde el menú de licencia. A partir de hoy, también tendrán la opción predeterminada de poner los videos que suban en el futuro bajo la licencia CC BY. Para más información acerca de este tema, visiten la página de Creative Commons en YouTube.

¿Necesitan una entrada para su video de las vacaciones en San Francisco? ¿Qué tal algunas secuencias de la luna para su siguiente proyecto de ciencia?, o ¿quizá una ardilla comiéndose una nuez para su siguiente video dubstep? Todo esto y más está disponible para inspirarlos y ser agregado a sus creaciones únicas.

Imaginen ver cómo sus grabaciones son utilizadas por un estudiante en Mumbai, un cineasta en la Ciudad de México, o un director de videos musicales en Detroit. Al permitir que otras personas usen sus videos, crean un nuevo mundo para experimentar con el video, y generan un equipo mundial de colaboradores. Nosotros anhelamos con crear y contribuir, y ahora ustedes pueden unirse a la diversión abriéndole la puerta a la imaginación colectiva.

Por Cathy Casserly, CEO de Creative Commons, quien recientemente miró: "Riding the Booster with enhanced sound."