Boletines para comunicarse con suscriptores

Los boletines son una excelente manera de comunicarse con los suscriptores de YouTube. Quienes tienen un canal en YouTube solo deben conectarse, escribir una actualización, pegar el link a un video y hacer clic en post: inmediatamente, el boletín aparecerá en las páginas de inicio de los suscriptores de ese canal. 
Esta opción abre muchas posibilidades. Imaginemos que, como dueño de un canal en YouTube, quiero informar a mis suscriptores sobre mi próximo gig: solo debo enviar un boletín y adjuntar un video de mi banda ensayando. También puede ser que haya visto hace poco un vlog que me gustó mucho, así que simplemente se lo puedo envar a mis suscriptores con una nota. También, los usuarios que tienen más de un canal pueden enviar un link a un video de un canal a otro para avisarles a los suscriptores.

En otras palabras, los boletines permiten agregar contexto a cualquier video o sencillamente enviar a los suscriptores una nota escrita. Se envían desde la nueva opción “Post Bulletins” que aparece en el canal:


A medida que se va escribiendo una actualización, aparece una vista previa del boletín a la derecha de la casilla que se usa para escribir. Después de que se hace el clic para enviar, los suscriptores verán los mensajes en sus páginas de inicio:

Si un usuario envía un link de un video propio, podrá evaluar el impacto de sus boletines utilizando Insight, nuestra herramienta analítica. Basta con ir al video y después a “Discovery=>YouTube subscription modules=>Subscriber bulletins” para ver cuánta gente hizo clic en los links a videos que aparecieron en los boletines enviados.
Para nosotros en YouTube, darles a nuestros usuarios las herramientas para que se comuniquen eficientemente con sus suscriptores es una prioridad en 2010, así que pronto estaremos anunciando nuevos desarrollos en ese sentido.
Josh Ross, Gerente de Producto, recientemente miró “The Muppets: Beaker's Ballad.