Gracias comunidad de YouTube por dos gigantescos regalos en nuestro sexto aniversario!

En mayo de 2005, los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, dándoles así a los usuarios una plataforma para que puedan transmitirse a sí mismos para todo el mundo. Seis años después, el mundo está mirando y queremos decir gracias a la comunidad de YouTube por dos regalos increíbles que nos han entregado en nuestro cumpleaños.

Primero, los videos. En noviembre, habíamos desafiado a nuestros usuarios a aumentar la cantidad de videos que suben al sitio. Y realmente estuvieron a la altura del desafío. Hoy,se suben a YouTube cada minuto más de 48 horas (dos días completos), lo que representa un aumento de 37% en los últimos seis meses y un aumento de 100% a lo largo del año pasado. Desde videos que documentan los primeros pasos de un bebé en San Francisco, California, pasando por una protesta en Siria, hasta la charla inaugural en la Universidad de Yale, no dejamos de asombrarnos y sentirnos inspirados por la calidad y amplitud (además de la cantidad) de videos que los miembros de la comunidad suben al sitio a diario. Desde nuestro lado, estamos constantemente evolucionando para ofrecer la mejor experiencia, incluyendo tiempos de procesamiento más veloces, videos más largosy el lanzamiento de capacidades para que los socios puedan transmitir en vivo ellos mismos.


Uno podría preguntarse, ¿qué puede ocurrir en dos días?
  • Se puede conducir sin parar desde San Francisco hasta Nueva York.
  • Se puede mirar la trilogía completa de Volver al Futuro ocho veces y media (algunos tiutlos de peliculas los puedes encontrar en YouTube Movies).
  • Una chita (el animal más rápido del mundo) podría recorrer 3.600 millas en Africa hasta llegar a Egipto.
¿Y cuál es nuestro otro gran regalo de cumpleaños? Las vistas. Nos maravilla ver que este fin de semana pasada, se sobrepasó la marca de 3 mil millones de vistas por día, lo que es un aumento de 50% comparado con el año pasado. Eso es el equivalente de casi la mitad de la población del mundo mirando un video de YouTube por día, o de cada residente en los Estados Unidos mirando al menos nueve videos por día.

Tal como ocurre en el desarrollo de un ser humano, los primeros seis años de vida son cruciales para el crecimiento de una compañía. En los últimos seis años, hemos crecido y evolucionado en nuestra carrera por mejorar el video y entregar la mejor experiencia a los usuarios. La pregunta ahora es: ¿cuándo vamos a alcanzar la marca de 72 horas por minuto de videos subidos, o de 4 mil millones de vistas por día? Eso depende de ustedes. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para ofrecer la diversidad y calidad de contenido que la comunidad demanda, desde transmisiones en vivo de festivales musicales hasta campañas de inspiración y cambio social, estrellas de rock y educación, coberturas de eventos globales realizadas por ciudadanos y usuarios mostrando sus talentos. Nuestra comunidad de usuarios es la que ha hecho posible el éxito de YouTube, porque ellos reflejan la diversidad de este mundo. Si esto es lo que hemos logrado juntos en seis años, no nos imaginamos lo que lograremos en los próximos seis años!

El Equipo de YouTube recientemente miró “An Adorable 6-Year-Old Dancer”.