Ayudándote a Informar

Si alguna vez has grabado un desastre natural o un crimen desde tu cámara de teléfono celular, si has filmando algún mitín político o de protesta -y hasta entrevistaste a los participantes-, si has hecho la cobertura de algún suceso en tu comunidad, o aspirado a hacerlo; entonces puedes ser parte de la comunidad de periodistas ciudadanos en YouTube.

Hoy lanzamos un nuevo recurso para ayudarte a mejorar la manera en la que informas al mundo, se trata del
Centro de Reporteros YouTube: un lugar en el que se reúnen algunos de los principales periodistas del mundo para compartir videos, consejos y sugerencias sobre cómo informar efectivamente.

Con este nuevo recurso de YouTube podrás
prepárate para una entrevista con Katie Couric, de CBS News; evitar la parcialidad de la información con Charlie Gibson, y aprender a ser un periodista de investigación con Bob Woodward, del periódico Washington Post. También puedes ver un video en el que Arianna Huffington muestra la importancia de la participación ciudadana en el proceso de recolección de noticias, y conocer las técnicas de Nicholas Kristof, del New York Times, para reportear desde una zona de crisis sin riesgo alguno.



Sabemos que un periodista no es sólo alguien que está presente en el lugar de los hechos y los comparte, así que no puedes perderte las recomendaciones éticas para
comprobar los hechos y te recomendamos ampliamente saber cómo no romper la ley mientras informas al mundo.

En el siguiente sitio puedes adherirte a los
principios periodísticos. Da un vistazo al Centro de Reporteros para ver todos los videos o visualiza algunos en esta lista de reproducción:



Este recurso no pretende ser una forma de conversación unidireccional; los periodistas que participan están dispuestos a colaborar contigo a través de YouTube y si eres un periodista con experiencia y deseas compartir tus sugerencias con la comunidad, puedes enviar un video con ellas y lo incluiremos en el Centro de Reporteros; participa y sube tus videos de "cómo hacerlo" en youtube.com/reporterscenter, de esa manera, enriquecerás la actividad de los reporteros ciudadanos en el mundo.

Las organizaciónes de noticias pueden asociarse con Noticias de YouTube, si representas a alguna de ellas, por favor haz click
aquí.

Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo recurso. Estamos seguros de que la información que en él se muestra te será de mucha utilidad.

Atentamente,

Olivia Ma
del Equipo de Noticias y Política de YouTube