Una forma sencilla para compartir los videos privados

Hace algunas semanas lanzamos de forma silenciosa una sencilla y nueva manera de compartir tus videos privados: ahora puedes generar un URL (liga) especial para tus videos privados y enviarlo a hasta 25 personas, quienes, asumiendo que estan registradas en YouTube, simplemente tienen que dar clic a la liga para ver el video. Esto deberá facilitar el poder ver y compartir los primeros pasos de un bebé con las personas que quieres sin tener que compartirlo con el resto del mundo.

Una de las partes interesantes de esta solución es que es resultado de lo que denominamos "hackday" dentro de YouTube. Los "Hackdays" (Días para mejorar instrumentos: tanto hardware como software), son similares al espíritu del "Projectos de 20%" - el tiempo a la semana en el que se le pide a ingenieros en YouTube/Google que piensen fuera de sus proyectos principales con libertad y se enfoquen en inovar proyectos en los que estan apasionados. Estos esfuerzos nos permiten mejorar y lanzar funcionalidades nuevas que no estan en nuestro plan oficial pero que esperamos que sean útiles para ustedes. De cualquier forma, en este "hackday" hubo donas, las cuáles estuvieron deliciosas y demasiado tentadoras como para que me resistiera. Edemás de este momento un tanto antojadizo, tuve una gran motivación personal para esclarecer esta funcionalidad: pertenezco a un group de baile hip-hop, y la tropa quería compartir sus videos sin que se tuvieran que hacer amigos dentro de YouTube.

Inclusive, sin ningún anuncio oficial (hasta este momento, claro está), el uso y adopción de esta función ha sido muy fuerte. Aquí pueden ver el crecimiento de videos privados por día utilizando "de amigo a amigo" contra el nuevo métido de compartir URL (liga):

Los invito a que lo prueben: vayan aquí y den clic en Editar en cualquiera de sus videos. Bajen a la sección de "Opciones de transmisión y para compartir" y podrán ver las opciones de privacidad. Den clic en "Privado" para que se desplieguen las diferentes opciones para compartir el video, incluyendo la opción de "URL de acceso limitado". Pueden encontrar más información sobre videos privados en el Centro de Ayuda.

Mike Lambert, Ingeniero de Software, recientemente vió: un video privado cuya liga le mandó un amigo :)