Ya se seleccionó al jurado de YouTube Play

YouTube es para los artistas de hoy una especie de lienzo del tercer milenio. Desde que se anunció el proyecto YouTube Play el mes pasado, más de 6 mil videos de diferentes géneros, temas y presupuesto fueron recibidos desde 69 países y el  canal de YouTube Play ha recibido más de 2 millones de visitas.

Ahora estamos anunciando la selección del jurado para YouTube Play, el cual incluye a una gran gama de artistas, desde premiados cineastas y fotógrafos de renombre internacional, hasta performistas y artistas de video que pertenecen a la vanguardia.

Entre los miembros de los jurados de YouTube Play están la música y performista experimental Laurie Anderson; el grupo musical Animal Collective; los artistas visuales Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami; los artistas y cineastas Shirin Neshat, Apichatpong Weerasethakul y Darren Aronofsky; y el diseñador gráfico Stefan Sagmeister. La jefa del jurado es Nancy Spector, Curadora Jefe y Vice-directora del museo Guggenheim.

En los próximos meses, los miembros del jurado van a mirar infinidad de horas de video presentadas por los usuarios de la comunidad internacional de YouTube y van a seleccionar los trabajos más creativos e inspiradores para exhibirlos en octubre en las diferentes sedes del Guggenheim.

Hasta el momento, esta campaña ha atraído a excelentes talentos, y estamos ansiosos por recibir aún más trabajos que puedan llegar a ser seleccionados y terminar siendo exhibidos junto a van Gogh y a Picasso. La fecha última de entrega de videos es el 31 de julio. Para más información, visitar youtube.com/play.

Ed Sanders, Gerente Senior de Marketing, recientemente miró “YouTube Play: Behind the Scenes.”