Novedades: 7 idiomas más, nuevas funcionalidades, más países con el programa de socios y más

Tenemos varias novedades para compartir sobre nuevas mejoras en YouTube:

YouTube en siete idiomas más: Árabe, búlgaro, lituano, rumano, esloveno, ucraniano y vietnamita.

El programa de socios YouTube Partner Program (YPP) en más países: Este trimestre continuamos con la expansión del YouTube Partner Program, con su lanzamiento en Argentina, Suecia, Nueva Zelandia y República Checa. Con estas adiciones, ya suman 21 los países en los que la gente puede ganar dinero con sus videos. Para más información sobre cómo ser un partner de YouTube, hacer clic aquí.

Transiciones en Video Editor: El editor de video de YouTube (www.youtube.com/editor) permite a los usuarios combinar y cortar videos directamente en YouTube.com, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Se pueden añadir transiciones, como encadenados y cortinas entre video clips. Simplemente hay que seleccionar la pestaña de transiciones en el media picker, arrastrar la transición deseada y depositarla entre dos video clips en el storyboard.

MySpace Autoshare: Ahora se pueden compartir automáticamente las actividades en YouTube con la cuenta de MySpace, además de Facebook, Twitter, Buzz, Reader y Orkut. Solo hay que conectar las cuentas en YouTube para que los contactos de MySpace puedan mirar los videos.

Filtros de categoría para “Off the Charts”: YouTube Charts (los gráficos con estadísticas) pueden ahora filtrarse por categorías, además de los filtros ya existentes de tiempo de duración y popularidad. También despliegan ahora 20 videos por página

Mejor acceso al lector de pantalla de YouTube: Uno de nuestros ingenieros pasantes dedicó buena parte de su tiempo buscando la manera de mejorar el acceso de personas con impedimentos visuales a YouTube. Los usuarios que utilicen un lector de pantalla que soporte Flash, podrán disfrutar con mayor facilidad los videos en YouTube. También hemos agregado más funcionalidades de subtitulados a la Data API de YouTube. Ahora, quienes sean dueños de videos, pueden listar tracks, pedir auto-timing y descargar los subtítulos de reconocimiento de voz para esos videos

Credenciales de HD y CC en la página de resultados de búsqueda: Cuando uno busca un video en YouTube, los resultados de búsqueda ahora muestran credenciales de HD (alta definición) y CC (subtitulado), además de las credenciales de NEW, CHANNEL y PLAYLIST que ya existían. Si uno hace clic en esa credencial, el sistema filtrará los resultados que no caen bajo esa categoría.

Widget para agregar a una playlist: El botón [+] en los resultados de búsqueda de videos ahora incluye un menú que permite a los usuarios agregar ese video a cualquiera de sus playlists o a una playlist nueva. Adicionalmente, la opción de "guardar en" bajo el video se llama ahora "agregar a" y cumplirá la misma función que el botón [+].


Nuevo estilo visual en resultados y en páginas de video: Los navegadores ayudan a la gente a recordar los links a los que ya han entrado mediante colores. Lo más usual es que los links que ya se han abierto aparezcan en púrpura y los que no, en azul. Muchos sitios, incluyendo YouTube, optan por presentar todos los links en azul para tener un estilo más consistente y reflejar mejor su naturaleza dinámica.

Sin embargo, que un link aparezca marcado como ya visitado es particularmente útil cuando uno está hacienda una exploración exhaustiva de los resultados de búsqueda o de los videos relacionados, por eso estamos lanzando un nuevo estilo para los thumbnails y para los links a videos en Relacionados y en resultados de búsqueda: los thumbnails para videos ya vistos aparecen más grises, y cambió el color del link. Esto debería ayudar a explorar mejor el sitio sin dar vueltas en círculo.


El Equipo de YouTube