La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 llega a Sídney

El pasado fin de semana, 101 músicos provenientes de más de 30 países llegaron a Sídney, Australia, para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011. Después de un proceso que incluyó audiciones online, votos del público y la decisión de nuestros socios en la orquesta y del director Michael Tilson Thomas, los 97 músicos de orquesta y cuatro ganadores solistas están ensayando ahora para asegurarse de que la actuación final en Sídney el 20 de marzo sea algo extraordinario.

Esta semana marca el último tramo de su viaje: una semana de festival de música, creatividad y tecnología alrededor de uno de los símbolos más icónicos de las artes, la Casa de la Opera de Sídney. Los artistas llegaron a esta ciudad desde todo el mundo, trayendo consigo diferentes idiomas y diversidad musical y cultural. Sus días han sido marcados por experiencias que seguramente los acompañarán mucho más allá de Australia, desde el primer ensayo en la Casa de la Opera bajo la batuta de Michael Tilson Thomas, hasta un viaje al zoológico local donde jugaron con los marsupiales y alimentaron a las jirafas.

Acá pueden echar un vistazo a cómo se va desarrollando su aventura:


Vamos a estar siguiendo a la orquesta toda la semana para descubrir cómo el trabajo en colaboración de estos artistas, que se conocieron personalmente hace unos pocos días, queda plasmado en una actuación final única. El evento del 20 de marzo será transmitido para todo el mundo en stream a través de YouTube.com/Symphony.

Una imagen de lo que se viene en la gran actuación final

Quienes deseen saber qué está haciendo la orquesta esta semana, pueden seguirla por Twitter (@googledownunder, #ytso) y, por supuesto, visitar youtube.com/symphony para ver imágenes destacadas a diario.

Ernesto Soriano, Marketing de producto de YouTube Australia, recientemente miró “Vloggin Day 1 Sydney.”