Por qué es importante conectar la cuenta de YouTube con una cuenta de Google

En los últimos meses, muchos usuarios que habían creado cuentas de YouTube antes de mayo de 2009, han visto avisos invitándolos a hacer un upgrade hacia una cuenta de Google. En las próximas semanas, todas las cuentas de YouTube que hayan sido creadas antes de mayo de 2009 deberán completar el proceso para vincularse con una cuenta de Google. Una cuenta de Google es un sistema de single-sign in para acceder a todos los productos y servicios de Google. Cualquier cuenta de correo electrónico puede utilizarse para crear una cuenta de Google.

Para quienes se preguntan por qué es necesario conectar la cuenta de YouTube con la de Google, es bueno pensar en la siguiente analogía. Imaginemos que en vez de usar uno de esos teléfonos inteligentes que casi todos tienen hoy, estuviéramos usando uno de esos celulares que había en los ’90 y que parecían ladrillos. El aparato serviría para realizar llamadas, por supuesto, pero además de ser engorroso para llevarlo a todos lados, no sería capaz de hacer el 90% de los que los smartphones actuales pueden hacer. La cuenta vieja de YouTube se parece bastante a ese celular antiguo: todavía funciona, pero no es tan rápida, segura y eficiente como lo es la cuenta de Google con la que hay que conectarla.

Si bien somos conscientes que los cambios no siempre son bienvenidos, confiamos en que esta transición resultará en una mejor experiencia para todos los que usan YouTube. Vincular la cuenta de YouTube con una de Google no solamente mejora la seguridad de la cuenta sino que además le brinda al usuario mejores recomendaciones de video y acceso rápido a las últimas actualizaciones y funcionalidades que los ingenieros lanzan en el sitio cada semana.

Después de conectar con la cuenta de Google, el nombre de usuario de YouTube seguirá siendo el mismo. Sin embargo, habrá que ingresar una nueva contraseña, porque la de YouTube ya no funcionará. Después de conectar las cuentas, los usuarios deberán usar la contraseña de la cuenta de Google cada vez que entren a YouTube.

Quienes deseen más información sobre esto, o encuentren alguna dificultad en el proceso, pueden leer los siguientes artículos haciendo clic en los links de más abajo. Los textos están en inglés y dan respuesta a la preguntas más comunes que pueden surgir durante el proceso de vincular las cuentas:
Y quienes tengan más dudas que no son respondidas en esos textos, pueden contactar a nuestro equipo de apoyo. Sabemos que estos tipos de procesos no siempre son fáciles, pero el resultado será una mejor experiencia de YouTube y haremos todo lo posible por guiar a nuestros usuarios para que puedan hacerlo sin problemas.

Michael Ortali, Desarrollador Web de YouTube, recientemente miró “Macarena - Los del Rio