En vivo desde el espacio: Entrevista al Comandante Mark Kelly y a la tripulación del Endevour STS-134

Hemos tomado, de manera constante, las oportunidades que se han presentado de volver más cercanas las maravillas del espacio exterior. Por ejemplo, anunciamos una oficina en la luna, una carrera en la luna y una expedición a Marte. Además, hemos llevado muchos de los detalles del universo a Google Earth—como Sky, Moon, Mars, imágenes de la NASA y un Hubble Tour.

El viernes 29 de abril, la tripulación de la STS-134 irá al espacio en la misión final del Space Shuttle Endeavour, y queremos que nuestros usuarios tengan la oportunidad de conectarse con ellos. El 2 de mayo, el comandante de la NASA Mark Kelly y su tripulación contestarán preguntas en vivo por YouTube directamente desde el espacio. PBS NewsHour transmitirá la entrevista en su canal de YouTube, y el veterano reportero Miles O’Brien actuará de moderador.

A partir de ahora, se puede visitar www.youtube.com/pbsnewshour para subir un video, dejar una pregunta escrita para la tripulación o votar por la pregunta más interesante. También se pueden formular preguntas vía Twitter con la hashtag #utalk2endeavour. Acá hay un video de la PBS y Miles O’Brien que puede usarse para sacar ideas de preguntas:



Algunas sugerencias antes de formular preguntas:
  • Es preferible que se formulen las preguntas en un video de no más de 20 segundos de duración
  • Hablen con claridad y filmen en un lugar que tenga el mínimo ruido de fondo posible. Mantengan la cámara lo más estable posible y formulen las preguntas mirando directamente a cámara
  • Nos gusta disfrutar de la creatividad de nuestros usuarios. Si pueden, utilicen un decorado de fondo que ayude a transmitir su mensaje
  • Busquen videos de la NASA acerca de STS-134 en YouTube para aprender más sobre esta misión y la tripulación que la está llevando a cabo
Tienen hasta el sábado 30 de abril a la medianoche (hora del Este) para entregar las preguntas. Las preguntas más votadas serán usadas en la entrevista en vivo el lunes 2 de mayo a las 2:15pm ET / 11:15am PT.

Para obtener más detalles sobre la STS-134, pueden ver una transmission en vivo del lanzamiento de la nave el viernes 30 de abril a las 3:47pm ET en www.youtube.com/pbsnewshour. Tanto el despegue como la entrevista estarán después disponible en los archivos.

Ginny Hunt, Gerente de Programa de Sector Público, recientemente miró “STS-134: Legacy of Endeavour.