Google Video: Una forma más fácil de migrar videos a YouTube

Hace unos días, enviamos un email a los usuarios de Google Video para comunicarles que el 29 de abril dejaríamos de usar esa plataforma y dándoles detalles de cómo bajar los videos que están alojados allí. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios y sugerencias sobre cómo migrar desde Google Videos de manera más sencilla. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario, y basándonos en las sugerencias recibidas hemos decidido hacer lo siguiente para arreglar las cosas.

Los usuarios de Google Video pueden estar seguros de que no van a perder su contenido. Y decidimos eliminar la fecha límite del 29 de abril. En cambio, vamos a trabajar para migrar de manera automática los videos de Google Video a YouTube. Mientras tanto, los videos alojados en Google Video seguirán disponibles en la web, y los links existentes a Google Videos seguirán accesibles. Quienes deseen migrar ahora a YouTube, deben hacer lo siguiente:
Hemos creado una opción de “Subir Videos a YouTube” en la página de estado de Google Video. Para hacer esto, es necesario tener una cuenta de YouTube asociada con la cuenta de Google Video (pueden crear una aquí). Antes de hacer esto, hay que leer los términos de uso de YouTube y las reglas de derechos de autor. Si eligen esta opción, vamos a hacer todo lo posible para asegurar que los links existents a Google Video continúan funcionando.


Sigue disponible la opción de bajar videos desde Google Video para quienes así lo prefieran.

Tal como dijimos hace casi dos años, el equipo está enfocado en enfrentar el difícil desafío de la búsqueda de video. Queremos agradecer a las millones de personas alrededor del mundo que se han tomado el tiempo de crear y compartir videos en Google Video. Esperamos que las mejoras que estamos introduciendo faciliten la transición hacia otro servicio para alojar videos.

Por Mark Dochtermann, Gerente de Ingeniería, miró "SJRI: Stanford Juggling Research Institute", el cual migró recientemente de Google Video a YouTube.