Conozcan a los ganadores regionales del YouTube Space Lab

Estamos felices de anunciar, el día de hoy, a los seis equipos regionales ganadores del YouTube Space Lab. En enero los invitamos a elegir de entre 60 equipos finalistas, las mejores ideas de experimentos que pudieran ser realizados en el espacio. Recibimos más de 100,000 votos por parte de ustedes, que combinados con las calificaciones de nuestro prestigioso panel de jueces, nos ayudaron a determinar cuáles son los equipos regionales que pasan a la última etapa de la competición. Descubran quienes ganaron abajo, y conózcanlos en el canal de Space Lab.



Equipos regionales ganadores en el grupo de edad de 14 - 16 años
Equipos regionales ganadores en el grupo de edad de 17 - 18 años
Estos seis equipos regionales ganadores viajarán a Washington DC, donde anunciaremos a los dos equipos globales ganadores (uno para cada grupo de edad) que verán cómo se realizan sus experimentos a 400 kilómetros de la Tierra, abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), mediante una transmisión en vivo desde YouTube. Esto como parte de un evento global para celebrar la ciencia en el espacio. Mientras tanto, en Washington, todos los equipos podrán formar parte de una serie de actividades para honrar sus logros, incluyendo la oportunidad de experimentar un ingrávido vuelo ZERO-G.

Space Lab invitó a los científicos en potencia a enviar un video a YouTube en donde describieran una idea de experimento que pudiera ser realizado abordo de la ISS. El canal, que sirve como una plataforma de lanzamiento para descubrir videos del espacio y la ciencia en YouTube, recibió, en combinación, más de 50 millones de vistas a los videos, desde distintas partes del mundo, durante la duración de la competencia. Esta semana estaremos subiendo entrevistas con los ganadores desde sus ciudades natales. Recuerden suscribirse al canal para mantenerse al tanto de todo el contenido relacionado a esta competición.

En el caso de la región de América Latina, tuvimos finalistas dentro de la primera etapa como el equipo formado por los colombianos Valentina Mazzanti y Sebastián Escobar, o los mexicanos Claudio Nahmad y Mariana Infante, que aunque no resultaron finalistas en esta última etapa, mostraron un gran ingenio. América Latina ha tenido distintos representantes en otros proyectos que hemos realizado, tales como el documental Life in a Day y la Orquesta Sinfónica de YouTube, y esperamos que sigan participando en los proyectos que vengan y llamen a la activa comunidad de YouTube con el mismo entusiasmo e ingenio que han venido demostrando. Ahora mismo, los invitamos a participar en el Your Film Festival 2012, una gran oportunidad para llevar su historia en video al Festival de Cine en Venecia.


Por: Zahaan Bharmal, YouTube Space Lab lead, quien recientemente miró la lista de reproducción de “ESA Education (English)”.