Ahora en 3D ¡Participa en el Experimento!

Primero fue el thriller de 1953 "La casa de cera", después fue la aventura de Michael Jackson "Capitán EO", y este verano (invierno debajo del Ecuador) hay, al menos, tres grandes películas en 3D. Debido a la gran popularidad entorno a el uso de éste formato YouTube cuenta con innumerables videos en 3D. Es por ello que te queremos hacer más fácil el poder verlos y disfrutarlos en una variedad de formatos, ya que la experiencia 3D requiere usualmente de gafas especiales o diversas técnicas de visualización. Ve una pequeña reseña en video (en inglés).

YouTube en 3D es una característica nueva y todavía estamos trabajando en muchos detealles (por ejemplo, los videos en 3D no se puede incrustar –embeber-). Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas en YouTube, necesitamos de tu ayuda. Te invitamos a que nos muestres el potencial real de esta función por medio de compartir tus fascinantes ideas en 3D. Coloca la etiqueta yt3d:enable=true y deja la liga al video como comentario en el blog. Mostraremos una pequeña selección en la página principal en un próximo tema resaltando videos en 3D.

Algunos conceptos básicos en torno a los videos en 3D (no es fácil, por lo que la paciencia es clave):
  • Utiliza dos cámaras colocadas como un par de ojos (una junto a la otra).
  • Ponlas a grabar simultáneamente.
  • En tu programa de edición coloca el material grabado de “ambos ojos” en el mismo cuadro, las imágenes de la izquierda y la derecha juntas, con lo grabado del ojo derecho en el lado izquierdo y lo del izquierdo en el derecho.
  • ¡Sube el video! Edita las etiquetas de tus videos agregando yt3d:enable=true. Si el video lo hiciste en formato amplio (16:9) agrega a las etiquetas yt3d:aspect=16:9.
Para el debate en torno a los videos en 3D, visita el foro de YouTube.

¡A divertirse!

Peter Bradshaw, Ingeniero de Software, Equipo de YouTube