Mil millones de reproducciones ¿podrían ayuar a mil millones de personas?

La semana pasada anunciamos que YouTube sirve mil millones de reproducciones al día. Un número muy llamativo, es verdad. Sin embargo es el mismo número de gente que no tiene qué comer en el mundo. De acuerdo al programa de Alimentación de las Naciones Unidas, por primera vez en la historia, hay más de mil millones de personas con falta de alimentación en el mundo, eso es uno de cada siete humanos.

Hoy, durante el día mundial de la alimentación, el Programa de Alimentación Mundial (WFP, por sus siglas en inglés) está mostrando como tú, dentro del estimado de mil millones de usuarios de Internet, puedes ayudar a aliviar el hambre de mil millones de personas:
La WFP no se encuentra sola en sus esfuerzos. Los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro están haciendo un llamado a Al Gore para que genere un video en cuanto al hambre así como lo hizo en relación al cambio climático en "An Inconvenient Truth" (después de todo, quién mejor para movilizar a la comunidad en Internet que quién la inventó, ¿cierto?). Asimismo la cantante Christina Aguilera está apoyando esta causa con su voz en el siguiente video:
Estimados Internautas, los estamos invitando a que hagan la diferencia hoy. Simplemente piensen... si cada persona donara un dólar para dar de comer a los que carecen de alimento cada vez que ven un video en YouTube, estaríamos mucho más cerca de tener un mundo que no conozca el hambre.

Ramya Raghavan, Activismo y asociaciones sin fines de lucro.