U2 tocará en vivo por YouTube

U2, una de las bandas más reconocidas del mundo, y YouTube, la plataforma para ver y compartir videos en línea más grande del mundo, han unido esfuerzos para traer uno de los conciertos en línea más grandes de la historia: U2 en vivo desde Los Ángeles.

Estamos en la cuenta regresiva para que inicie el concierto de esta noche en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, EE.UU. La transmisión en vivo empezará a las 20:30 hrs. (PT), y todos los que accedan a YouTube podrán disfrutarlo. (Para saber a qué hora empieza el concierto en donde te encuentras utiliza el convertidor de huso horario y elige tu país en el menú que aparece entre los dos mapas.)

Como noventa mil asientos no son suficientes, YouTube proveerá una plataforma abiera en donde los seguidores de todo el mundo se pueden reunir, conectar, compartir y experimentar el concierto más grande, de una sola banda, en vivo. Una vez que inicie el show, puedes ir a la parte de abajo del canal de U2 para ver el gadget de Twitter que mostrará comentarios en tiempo real sobre el "webcast" (transmisión web). Si quieres mandar tweets desde dicha herramienta te darás cuenta de que cada mensaje esta pre-llenado con el "hashtag" (etiqueta) #U2webcast, lo cual permite agregar tus comentarios a una conversación más amplia sobre el show.

YouTube está comprometido con el libre acceso al contenido en todos lados y a cualquier hora. Es por ello que hemos trabajado con los organizadore para que este concierto en vivo acerque a una de las bandas más populares del mundo con la gente que, en circunstancias distintas, tal vez no pudiera experimentarlo. Todo lo que necesitas para ser parte de la experiencia es una computadora y una conexión a Internet.

Para aquellos que se pierdan de la transmisión en vivo, el show completo será retransmitido dos veces más tras haber terminado. También estará archivado como un video en el canal de U2 -- Así que no hay una excusa para perderse de Bono, the Edge, Larry Mullen y Adam Clayton mientras realizan su maestría musical. Dejemos que la siguiente vista previa despierte tu apetito para la experiencia que se avecina...



Michele Flannery, YouTube Music, recientemente vió "They Come From Everywhere"