Y,000,000,000uTube

Un día como hoy, pero de hace tres años, Steve y yo nos paramos frente a nuestras oficinas y bromeando nos coronamos los "burger kings" de los media. Acabábamos de estar en los encabezados al aliarnos con Google en nuestra meta conjunta de organizar la información del mundo (en nuestro caso, del video) y hacerle el acceso fácil y sencillo a todos y en cualquier lugar. Hoy, estoy orgulloso de decir que, estamos sirviendo una cantidad mayor a los mil millones de videos por día en YouTube. Este es un gran momento en nuestra corta historia y te lo debemos todo a ti.

Recordando los primeros días estábamos comprometidos a algunos principios básicos los cuales hoy son elementos funamentales del mundo del video en línea:

  • La velocidad importa: Los videos deben de cargarse y reproducirse rápido.
  • La cultura del clip llegó para quedarse: Los pequeños clips son vistos de manera voraz y son perfectos para ver una gran variedad de contenido.
  • Las plataformas abiertas aumentan las posibilidades: La creación de contenido no es nuestro negocio; es el tuyo. Quisimos crear un lugar en donde quien sea, claro, teniendo una cámara de video, una computadora y conexión a Internet, pueda compartir su vida, arte y hasta voz con el mundo, y en varios casos, poder hacerse de una vida haciéndolo.

Después de tres años tras la adquisición, nuestra plataforma y nuestro negocio continúan creciendo y evolucionando. Seguimos comprometidos a los mismos principios que fueron informados en el sitio al principio, pero sabemos que las cosas han cambiado. Mientras el ancho de banda ha crecido, así también nuestra calidad de video. Hemos visto la solicitud por contenido más largo y completo y hemos traído más programas y películas al sitio. Hoy, más que nunca, hay más formas para ver contenido, y muchos han buscado convertir su afición en un negocio real. Estamos trabajando arduamente para mantenernos al día con la velocidad en la que anda la tecnología para ofrecerles todo lo que esperan del mayor sitio de videos del mundo: mejor calidad; una mayor cantidad de opciones y herramientas para la gente, los socios y los anunciantes; así como diversas formas para hacer tuya la experiencia en YouTube en cualquier lugar y a cualquier hora.


Chad Hurley, CEO y Co-Fundandor.