Conectando a los ciudadanos con los periodistas por medio de YouTube Direct

La gente que tiene cámaras de video está cambiando la forma en la que recibimos las noticias todos los días. Lo vemos durante épocas electorales, terremotos, incendios y otros desastres naturales. Los sucesos se dan en autopistas, en nuestras escuelas y en lugares públicos. Es muy factible que casi cualquier evento que sucede hoy tenga la oportunidad de ser capturado en video. Es por ello que YouTube se ha convertido en una plataforma global para compartir las noticias, las organizaciones mediáticas han buscado una buena manera para conectarse directamente con los "ciudadanos reporteros" que estan en nuestro sitio para que transmitan su material a una audiencia todavía mayor.

Esa es la razón por la que creamos YouTube Direct, una nueva forma que permite a las organizaciones mediáticas el solicitar, revisar y retransmitir clips de YouTube directamente de los usuarios de YouTube. Desarrollamos con nuestras APIs una aplicación abierta que permite habilitar versiones personalizadas de la plataforma para subir videos de YouTube en sus propios sitios. Los usuarios pueden subir videos directamente en la aplicación, la cual también permite a la organización que invita una fácil revisión de los videos sometidos y asi poder seleccionar los mejores para transmitir al aire y en sus sitios web. Los videos también vivirán en YouTube, como siempre, asi que los usuarios pueden alcanzar a su propia audiencia mientras obtienen una mayor exposición y validación editorial por los videos que han creado.




Aunque creamos YouTube Direct para ayudar a organizaciones noticiosas a extender su cobertura y poder conectarse directamente con su audiencia, la aplicación esta diseñada para alcanzar los objetivos de promover el contenido en video sometido por la comunidad por diversas organizaciones. Los negocios pueden utilizar YouTube Direct para solicitar videos promocionales, las organizaciones sin fines de lucro pueden utilziar la aplicación para solicitar videos de apoyo a campañas sociales y los políticos pueden utilziar la plataforma para solicitar anuncios políticos generados por el usuario. Las oportunidades que brinda la herramienta son tan amplias como el espectro del medio en si mismo.

El Huffington Post, NPR, Politico, el San Francisco Chronicle, el Washington Post, y la WHDH-TV/WLVI-TV en Boston ya han utilizado YouTube Direct. Esperamos ver muchas más organizaciones haciendo lo mismo.

Para empezar, visita youtube.com/direct.

Publicado por Steve Grove, del equipo de Noticias y Política en YouTube, recientemente vió "The WonderScope Challenge"