La forma en la que pensamos sobre lo social

Algunas funcionalidades sociales, como comentarios, calificar un video, las respuestas en video, e inclusive el envío de ligas de videos por medio de correos electrónicos y mensajería instantánea, han sido parte de la experiencia que ofrece YouTube desde sus inicios.

Desde entonces no hemos dejado de invertir tiempo en generar ideas que hagan del sitio un lugar más social y sociable. Estamos enfocados en hacer más sencillo tu encuentro con gente conocida en YouTube y en optimizar tu experiencia en la plataforma dándote más opciones para compartir los videos y acciones que realices en YouTube con los demás dueños de un canal.

Hemos percibido que hacer esto mejora la experiencia de uso de YouTube, pues además de compartir contenidos interesantes con tus conocidos, podrás encontrar cosas nuevas que los otros te compartan y que probablemente serán de tu interés.

Al ver esos videos y empezar a compartir los tuyos "alimentas" (feed) a tus amigos con un sabor especial en los videos que compartes. Esta dinámica sigue el siguiente ciclo de distribución:



Mientras lanzamos más opciones sociales en YouTube, como sugerencias de amigos basado en tu libreta de direcciones de Gmail y conectar tus redes sociales a tu cuenta de YouTube, por medio de la opción de compartir automáticamente, se incrementa la carga del circulo virtuos que te mostramos.

Aquí hay algunas estadísticas que compartimos contigo para que observes este fenómeno más claramente:
  • Más de un millón de personas estan compartiendo automáticamente videos en Twitter, Facebook y Google Reader
  • CadaTweet compartido automáticamente que envías de YouTube se convierte en un promedio de siete nuevas sesiones en YouTube.com
  • Más de un millón de personas han encontrado a al menos un amigo en YouTube, y se han suscrito a su canal, utilizando la opción de sugerencias de amigos
  • Cada día, aproximadamente, un cuarto de millón de acciones (favoritos, suscripciones, comentarios, etc.) son compartidas a redes externas a YouTube
  • Uno de los videos más tweeteados en los últimos días es "Bad Romance" de Lady Gaga
    El botón de "suscribirse" en YouTube recibe aproximadamente un millón de clics por día

Esperamos que los números aumenten mientras nos enfocamos en asegurar que tienes las herramietnas necesarias para conectarte con la gente que te importa. Mientras tanto prepárate para ser informado y entretenido por los videos que circulan entre tus amigos de confianza, suscriptores y redes.

¿Qué crees que significa "social" en YouTube y hacía dónde esperas que se dirija?, déjanos tu comentario.

Brian Glick, Gerente de Producto, recientemente vió "Michael Jackson - Beat It," y James Phillips, Ingeniero de Software, recientemente vió "New Wearable Feedbags Let Americans Eat More, Move Less."