27 de enero: estreno del documental "Life in a Day"

Imaginemos que de una sola vez fuéramos capaces de asomarnos a 80 mil puntos de vistas y perspectivas de gente que vive alrededor del mundo. Ver cómo un pastor de ovejas comienza su jornada en Ucrania, cómo tres mujeres de Angola cantan mientras machacan maíz para el almuerzo o cómo un joven en los Estados Unidos le cuenta a su abuela que es gay.

Podremos ver estas escenas y muchas más en la versión final de La Vida en un Día , que se estrenará a nivel global en YouTube en el Festival de Cine de Sundance el jueves 27 de enero a las 8.15 pm EST.

La Vida en un Día es un documental de características únicas filmado por usuarios de YouTube para contar cómo es la vida de diferentes personas en todo el mundo el día 24 de julio de 2010.

Durante los últimos cinco meses, el director Kevin Macdonald, el editor Joe Walker y un equipo de investigadores estuvieron trabajando para editar las casi 5 mil horas de filmación recibidas desde 192 países para convertirlas en este documental que dura 94 minutos. Este video muestra un mensaje del director:



Para estar entre los primeros en ver el documental, se puede acceder a la transmisión en vivo del Festival de Sundance, la cual terminará con una sesión interactiva de preguntas y respuestas con el director. Quienes no puedan verlo en vivo a esa hora, podrán ver las repeticiones en diferentes horarios en todo el mundo. Más adelante, también habrá disponible una versión por pedido del documental, que será gratuita.

Para estar al día con las últimas novedades sobre este proyecto, se pueden suscribir al canal de La Vida en un Día: http://www.youtube.com/lifeinaday. Allí además se pueden ver miles de videos que fueron sometidos a consideración y que están en la galería que hizo posible LG.

Tim Partridge, Gerente de Marketing de Producto, recientemente miró “John Cooper on Life in a Day."