Sinfónica de YouTube 2011: ya están los seleccionados, ahora hay que votar

Músicos de todos lados, desde Finlandia a Nueva Zelanda, de España a Chile, ya han entregado sus videos para la audición en la que se decidirá si serán parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 en la Casa de la Opera en Sidney. Hay 336 finalistas, provenientes de 46 países, y los usuarios de YouTube ya pueden comenzar a votar por quién creen que debería ser parte de la orquesta.

Se puede votar en youtube.com/symphony [http://www.youtube.com/user/symphony] en los próximos siete días para ayudar a decidir cuáles de estos talentosos músicos estarán empacando sus trombones, violas y timbales para ir a la Casa de la Opera de Sidney desde el 14 al 20 de marzo de 2011, para tocar juntos frente a una audiencia global.



Se puede votar solo una vez por día por cada video, hasta las 23:59 EST del 17 de diciembre para ayudar al asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de YouTube, Michael Tilson Thomas, a elegir a los 96 ganadores de entre los más de 300 finalistas. También son necesarios los votos para elegir cuatro improvisaciones solistas. El compositor de “Mothership”, Mason Bates [http://www.youtube.com/watch?v=bin545LXrRY], se basará en los votos de la gente para elegir entre 36 solistas, incluyendo artistas que tocan instrumentos como el guzheng [http://www.youtube.com/watch?v=-I4XVyCv-xA], la sierra musical (u hoja sonora) [http://www.youtube.com/watch?v=4sJ3eDqa-Q8] o el udderbot [http://www.youtube.com/watch?v=2XEz-4TOoO8].



Nos ha fascinado ver el increíble talento y determinación de todos los que han participado en la audición. Nuestras más sinceras felicitaciones a los finalistas y nuestro agradecimiento por el esfuerzo de todos.

Ya pueden votar por sus favoritos [http://www.youtube.com/user/symphony].

Jamie Dolling, Gerente de Marketing, recientemente miró “Magic Moments: The Udderbot” [http://www.youtube.com/watch?v=4xiMFav5xio]