Bienvenidos a su nuevo canal de YouTube

El objetivo principal de rediseñar la página de inicio y los canales de YouTube, que presentamos en diciembre del año pasado, es facilitar el conectarse con el contenido que tanto les gusta. Ahora pueden empezar con un video que les guste, descubrir y seguir un canal con buenos contenidos, y organizar todos los canales que les gustan en una página de inicio que siempre se está actualizando con nuevos videos que seguramente querrán disfrutar.

Desde que realizamos estos cambios, los datos muestran que vamos por buen camino:
  • Las visitas únicas diarias a los canales han crecido en un 60% desde diciembre de 2011 
  • Las suscripciones diarias han aumentado en un 50% desde diciembre de 2011 

Hoy es el día para dar el siguiente paso en el rediseño de YouTube, en el que todos los canales serán actualizados al nuevo diseño. ¿Qué significa esto para ustedes? Bueno, para empezar, ahora verán todos los canales organizados en una de las cuatro plantillas de canal personalizadas para adaptarse a diferentes tipos de creadores:



También hemos creado nuevas formas de ayudarles a estar mas enganchados con los canales que disfrutan. Por ejemplo, el feed del canal les muestra todos los videos subidos a un canal, así como las listas de reproducción y los videos que marcaron con “me gusta” a lo largo de YouTube. El feed del canal deja en claro lo que podrán obtener si se suscriben a él. Cuando lo hagan, este feed también se publicará en su página de inicio para que puedan mantenerse al día con la actividad más reciente de sus canales favoritos.


Acerca del tema de las funcionalidades – les damos las gracias por todos sus comentarios que nos ayudaron a incorporar los cambios necesarios a lo largo de los últimos seis meses. Nos han ayudado a entender lo que funciona y lo que necesita mejorar a medida que ha evolucionado el diseño con el paso del tiempo. Su opinión nos sigue impulsando a crear actualizaciones y nuevas funcionalidades, y para todos ustedes los creadores, aquí hay algunas actualizaciones que vale la pena destacar:

  • Querían tener la posibilidad de incluir contenido de forma destacada, por eso hemos añadido una pestaña de Destacados que posteriormente mejoramos con más plantillas y una función de búsqueda para ayudarles a programarla más fácilmente.
  • Nos dijeron que era importante para ustedes tener sus Favoritos de forma más accesible, así que lo convertimos en una parte personalizable de su canal.
  • Querían vincular su página o perfil de Google+ a su canal por lo que hemos agregado esta opción.

Si son creadores de contenidos para YouTube, estén atentos a nuestro blog, así como al YouTube Creator Blog (en inglés) en donde encontrarán actualizaciones periódicas con nuevas formas de mejorar su canal y estar en contacto con otros creadores.


Por el equipo de YouTube