Ganadores globales del YouTube Space Lab y las ideas que viajarán al espacio

¿Puede el espacio enseñarle nuevos trucos a una araña? ¿Podrían las bacterias alienígenas curar las enfermedades en la Tierra? Estas son las preguntas que exploran los dos experimentos ganadores del YouTube Space Lab, la competencia de ciencia que desafió a los estudiantes de entre 14 y 18 años a diseñar experimentos científicos que pudieran ser realizados en el espacio. Sus votos y nuestros jueces expertos eligieron a los ganadores de entre miles de inscripciones de todo el mundo. Los experimentos inscritos por Dorothy y Sara, de Troy, Michigan, EE.UU (ganadoras en la categoría de edad de 14 a 16 años) y por Amr de Alejandría, Egipto (ganador en la categoría de edad de 17 a 18 años) serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y transmitidos en vivo para el mundo desde YouTube.

Conozcan a Amr de Alejandría, Egipto, ganador global en el grupo de edad de 17-18 años:

 ¿Puede el espacio enseñarle trucos a una araña?

Conozcan a Dorothy y Sara de Troy, Michigan, EE.UU., ganadoras globales en el grupo de edades de 14-16 años:


¿Podrían las bacterias alienígenas curar las enfermedades en la Tierra?

Sunita Williams – el astronauta de la NASA que volará a la Estación Espacial Internacional este año y que realizará los experimentos ganadores en vivo para YouTube – anunció a los ganadores globales durante una ceremonia especial en Washington, D.C. donde se reunieron los seis equipos ganadores regionales. Durante su estancia en Washington, los equipos pudieron disfrutar de un ingrávido vuelo ZERO-G así como de un recorrido privado por el Museo Espacial Udvar-Hazy.

Además de poder ver sus experimentos tomar vida en el espacio, Amr, Dorothy y Sara podrán elegir una de dos increíbles aventuras espaciales: un viaje a Japón para ver el despegue del cohete que llevará su experimento a la Estación Espacial Internacional, o una vez que cumplan 18 años de edad, podrán tomar un curso de una semana en Star City, Rusia, el centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos.

Suscríbanse al canal de YouTube Space Lab para disfrutar de las mejores listas de reproducción con videos del espacio y para ver a los ganadores durante su vuelo ZERO-G. Manténganse en sintonía y no se pierdan la transmisión en vivo desde el espacio más adelante en el año.


Por Zahaan Bharmal, head of marketing operations in EMEA, quien recientemente miró: "Meet the Space Lab Winners"