Google descorcha en Chile su cepa Premium para el 2012: YouTube.cl

América Latina es un crisol de culturas, lleno de gente talentosa y muy ingeniosa, y Chile no es la excepción. Conocido tradicionalmente como un país de poetas y vino, es también cuna de muchos youtubers. Por eso y muchas otras razones, nos alegra anunciar que Chile se une a las naciones que cuentan con un sitio de YouTube local.

Así, Chile se une al grupo de 39 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia. Hace poco anunciamos YouTube Colombia y estamos felices de sumar un país más a esta lista.

Tener una versión local del sitio no solo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos. Asimismo, permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local. Esto es importante si recordamos que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global.

Chile, por su geografía, cuenta con distintas culturas y costumbres, y seguramente será muy interesante ver cómo se conectan unas con otras mediante YouTube. Actualmente tenemos variados ejemplos de lo que pueden comunicar con la plataforma, como el trabajo del preuniversitario online Puntaje Nacional que busca preparar estudiantes para entrar a la universidad con acceso gratuito y de fácil comprensión o el irónico humor de Soy Germán.

Estamos ansiosos de presenciar la riqueza de los contenidos que se podrán descubrir y compartir a través de YouTube Chile y esperamos que los chilenos lo disfruten también. Seguramente muy pronto lo veremos tomar sabor y color, así como los mundialmente reconocidos vinos de este país.

Por Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile recientemente vio "Aumento de nivel del río San Jose en costanera de Arica".