Mejoren sus videos con un solo clic

Ya sea que estén perfeccionando su doble salto hacia atrás, captando un flash mob con su teléfono, o cantando en el metro, a veces no es fácil lograr que la calidad del video sea perfecta. En ocasiones los videos pueden sufrir de síntomas como “escenamovidiasis” o “de niveles altos de oscurecimiento” que no permiten a quienes ven el video disfrutar de la genialidad de sus escenas. El año pasado dimos un gran paso con el Editor de Video de YouTube, y ahora le estamos agregando funcionalidades que les ayudarán a curar de esos síntomas a sus videos.

Si suben un video que está oscuro o con escenas movidas, trataremos de ofrecerles un arreglo para esto de manera automática, creando una versión actualizada de su video en YouTube. Cuando suban un video que requiera de arreglo, verán una barra de notificación en la página de subida dentro de su Administrador de videos. Hagan clic al botón para arreglarlo, y verán, lado a lado, una vista previa para que puedan decidir si quieren aceptar esta edición.


Si quieren que actualicemos su video a la versión de la vista previa, seleccionen “Okay” (siempre podrán deshacer esto más tarde). Incluso cuando suban un video desde su dispositivo móvil, el Administrador de Videos de escritorio, les mostrará la notificación si el video tiene arreglo. El siguiente video muestra una visión general de este proceso:



Este avance en la edición de video es posible gracias a nuestro equipo de investigación que expandió el botón de “Voy a tener suerte” lanzado el año pasado, para detectar automáticamente si la estabilización y corrección de color pudiera ser útil para su video. El resultado de esto es una opción de un solo clic que implementaremos a lo largo de los próximos días para curar, por ahora, estos dos síntomas, con planes de más a futuro.

Así que sigan capturando esos geniales momentos, y nosotros seguiremos desarrollando formas de ayudarles a que esos videos sean aún más geniales.


Por John Gregg, ingeniero de software, quien recientemente miró “Panda,” para luego ver “Panda (stabilized).”