Google se viste de rojiblanco y lanza YouTube con sabor a Perú

Perú es un gran ejemplo de la diversidad cultural que podemos encontrar en varios países de América Latina, de la riqueza que puede generar la variedad de costumbres y gustos. Del mismo modo, con una hora de video subido por cada segundo a YouTube de manera global, conocemos la importancia de esa gran variedad, pero también de las ventajas que tienen las versiones locales de YouTube para descubrir y compartir el talento local y compartirlo con el mundo. Talento que, en esta ocasión, tiene como origen a Perú, cuna de una gran cultura milenaria y ahora el hogar de la nueva versión local de YouTube.

Así, Perú pasa a formar parte de la selecta lista de países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, youtube.pe, siendo el número 42 a nivel mundial, y el sexto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.

Tener una versión local del sitio no solo le dará una mayor exposición a los talentos locales, también hará que la experiencia de descubrir, compartir y comentar videos tenga un sabor local, logrando que los videos sean más relevantes con los gustos del país. Con la versión local de YouTube, los peruanos podrán explorar las listas de video por popularidad o categoría considerando los gustos locales, pero sin perderse de nada de lo que sucede también a escala global.

Perú es un país multicultural y multilingüe, resultado de la fusión de distintas influencias y costumbres a lo largo de los siglos y cuenta con una riqueza cultural enorme, desde su literatura, música y danza, hasta su increíble gastronomía, famosa en todo el mundo por su variedad y originalidad. Con todo esto, no debe sorprendernos que existan muy buenos ejemplos de la expresión de esta cultura plasmados en video y que podemos disfrutar en YouTube, con ejemplos como Marca Perú y PerúTubers. Por otro lado, recordemos que en el documental Life in a day, Perú representó a América Latina en el festival de Sundance.



No podemos esperar para ver cómo este nuevo sitio local de YouTube cobra vida y adquiere una personalidad propia, así que los invitamos a subir sus mejores momentos y talentos a YouTube, y a compartir los de otros que conforman su mundo a través del video.

Por Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, quien recientemente miró: “Experience Sundance: Meet the FIlmmakers #12